Malas artes

Wilful Behaviour
Leon Donna, 2002

- Es marca registrada en casi todas las novelas policiales europeas el ida y vuelta de sucesos criminales actuales vinculados a la segunda guerra mundial, las invasiones, los despojos y sobre todo en este tema que nos atañe, los rencores, odios y venganzas que sepultados por décadas toman virulencia inesperada y por supuesto crean gran confusión a los investigadores.
-Sin embargo, cada caso es particular, apasionante a la vez descriptivo de las angustias y pesares que acompañaron a los europeos esos fatídicos años de guerra.
-El asesinato de una estudiante que horas antes había visitado al Comisario Brunetti pidiendo ayuda, impele a éste a la búsqueda no sólo del asesino, sino a los motivos que llevaron al crimen, ya que sin este dato crucial será imposible investigar y hallar al culpable, que ya intuye Brunetti, tiene que ver con el despojo alemán de obras de arte poseídas por italianos y aún más, el mercado negro que se había montado sobre ellas. Un volver y regresar por la historia, informativo, fascinante en manos del Comisario Brunetti y su equipo.