top of page

Mientras dormian
The Death of Faith
Donna Leon, 1997
Como ocurre con los países ultras católicos como España o Italia, en la novela negra aparecen episodios donde la Iglesia Católica forma parte de ella y no precisamente en términos elogiosos.
Claro que hay sobrados documentos, notas periodísticas y demandas que llegaron a los tribunales y terminaron en condenas cuya veracidad está más allá de toda duda.
El Comisario Brunetti se ve envuelto en estos líos eclesiásticos, tanto por su labor profesional como policía como de padre de familia. Hay abusos e incluso asesinatos que fortalecen su intervención ante esta Institución, cuyos miembros de secular impunidad se creen liberados de la justicia terrenal, invocando que la justicia a la que responden tiene una autoridad superior emanada de la divinidad que los ampara mientras buscan la complicidad y protección de los poderes bien terrenales para continuar con su ilegalidad.
No es sencilla la labor de Brunetti cuya accionar desemboca en una victoria solo parcial pero apreciable, contando en esta ocasión con la inestimable ayuda de Paola y su aristocrático suegro. Aquí Donna Leon nos muestra a una Venecia con una negrura que no pueden disimular sus bellas góndolas y palacios.
bottom of page