Seis días de diciembre

Seis días de diciembre
Sierra i Fabra Jordi, 2014

-Fiel a su estilo de historia novelada, el autor nos plantea sucesos reales modificados sólo por algunas circunstancias.
-Cruda obra acerca de la nefasta cooperación del régimen franquista a los nazis perseguidos por la justicia internacional y los nexos eclesiásticos necesarios para tan vil obra.
-Jordi Sierra i Fabra se anima a esta historia respaldado por abundante información ya disponible en aquellos años de oscuridad ahora ampliada y verificada a través de los años. Pero había más; los nazis no sólo huían para proteger sus vidas sino también tesoros de todo tipo expoliados a sus legítimos dueños durante la terrible invasión europea.
-Con su conocida y habitual atracción a los problemas, Mascarell se encuentra en el medio de este lio en principio para ayudar a un ex convicto de su época de Inspector, pero también por su propia dignidad y de los españoles que sigue representando aún sin cargo alguno.
-Siempre con la guadaña pendiente de su cabeza, Mascarell vuelve a dejar rodar su sabiduría, instinto y temores para demostrar que sigue siendo el mejor policía barcelonés, aunque lo hayan destituido.