Imagen by chameleonkirsty

Elvis Cole & Joe Pike

De  http://detectivesdelibro.blogspot.com.ar/

Elvis Cole es detective privado en Los Ángeles.
Nació en 1952. No conoció a su padre. Cuando tenía 6 años su madre le cambió su nombre original, Philip James, por Elvis, tras ver una actuación del Rey del rock. Pasó un tiempo en el ejército, luchó en Vietnam con las Tropas de Asalto, trabajó como guardia de seguridad y tras realizar 3.000 horas de prácticas con el detective George Feider fundó la "Agencia de detectives Elvis Cole". Conocemos al protagonista en 1987 en "El mono bajo la lluvia" con 35 años.
Mide 1,85 m, pesa 83 kg, viste Levi's blancos y camisas hawaianas o camisetas. Conduce un Corvette descapotable amarillo de 1966.
Es un "habitante profesional" de Los Ángeles y vive en una casa rústica de madera en una bocacalle de Woodrow Wilson Drive, donde sólo le espera su gato, aficionado a beber cerveza. Adornan su nevera 100 imanes de superhéroes y su despacho un reloj de pared de Pinocho y dos figuras de Pepito Grillo.
Practica yoga, taichi, taekwondo y wing chun (una rama del kung fu chino). Es un magnífico luchador y no tiene escrúpulos morales si tiene que disparar su arma, una Dan Wesson.
Es divertido, irónico, cariñoso. Miente, toma el pelo y utiliza el humor para relacionarse.
Durante algun tiempo sale con Lucy Chenier, periodista oriunda de Luisiana.


Joseph "Joe" Pike es el socio de Elvis.

Ingresó en el Cuerpo de Marines con 17 años, luchó en Vietnam donde ganó varias condecoraciones. Trabajó como patrullero en la policía durante 3 años. Es propietario de una armería en Culver City y a veces trabaja como soldado profesional en otros países. Su despacho en la agencia está vacío, es un hombre de acción, que mata si debe hacerlo.

Mide 1,82 m y pesa 90 kg. Pelo castaño oscuro, muy corto. Ojos azules que esconde tras unas gafas de sol de piloto, hasta de noche. Lleva tatuadas dos flechas rojas en los deltoides. Viste Levi's gastados, zapatillas Nike, Rolex. Conduce un Jeep Cherokee rojo.
Taciturno, silencioso, serio, nunca se ríe ni sonríe, nunca miente, es la antítesis de Cole.
Los protagonistas se conocieron en Los Ángeles en 1973 y pese a sus diferencias se tienen un profundo afecto, son inseparables.


Otros personajes habituales en la serie son el policía Lou Poitras y el forense John Chen.

En "El mono bajo la lluvia" ayudan a una madre a recuperar a su hijo y su dignidad mientras recorren las afueras de Los Ángeles enfrentándose a gente sin alma que mata por orgullo.

En "Los Ángeles Requiem" se enfrentan a un asesino en serie que ha matado a una antigua novia de Pike. Elvis, que tiene pareja desde hace dos años, tomará decisiones irán tornando su vida más oscura.

En "El último detective" el hijo de Lucy es secuestrado mientras pasa unos días en casa de Cole. Los protagonistas emprenderán una carrera contra el tiempo enfrentándose a un enemigo que les conoce mejor que ellos a él. Carol Starkey, protagonista de "El ángel demoledor", colabora con ellos.

 

Serie  Elvis Cole & Joe Pike

 

  1    El mono bajo la lluvia (The Monkey's Raincoat, 1987)

 2    El manuscrito Samurái (Stalking the An1518gel, 1989)

 3    Lullaby Town, 1992

 4    Free Fall, 1993

 5    Voodoo River, 1995

 6    Sunset Express, 1996

 7    El último golpe (Indigo Slam, 1997)

 8    Los Ángeles Requiem (L. A. Requiem, 1999)

 9    El último detective (The Last Detective, 2003)

10    El desconocido (The Forgotten Man, 2005)

1 1    El vigía (The Watchman, 2007)

12    Chasing Darkness, (2008)

13    The First Rule, (2010)

14    El centinela (The Sentry, 2011)

15    Secuestrados (Taken, 2012)

16    The Promise, (2015)

17   The Wanted (2017

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon