Los libros formato *.epub se descargan comprimidos en un zip, así que necesitarás tener un descompresor cualquiera ya sea WinZip, WinRar, 7-Zip no importa cual con tal que soporte encriptación puesto que llevan contraseña.

Tanto WinZip como WinRar ofrecen versiones de prueba y hay disponibles  versiones para Windows y Mac.

7-Zip es totalmente gratuito y sin limitaciones aunque es sólo para Windows

Sitio oficial de WinZip

 

Sitio oficial de WinRar 

 

Sitio oficial de 7-Zip

Si recién comienzas con la aventura de leer libros electrónicos entonces estas líneas te serán de ayuda.

Existen múltiples formatos de libros electrónicos. Los que se pueden descargar desde este sitio tienen formato PDF y EPUB.

Pero esto no es determinante, ya que existe una herramienta formidable llamada «Calibre» que permite ir de un formato a otro sin dificultades y con mínimos conocimientos. Y es formidable no sólo por ser la herramienta de conversión más conocida y fiable  sino también por ser excelente clasificador y ordenador de tu biblioteca. Además es totalmente gratuito.

Otra alternativa muy buena, y de hecho es el lector para PC que yo utilizo en la actualidad es Stduviewer. De origen académico su uso es totalmente gratuito y funcional mientras no se utilice con fines comerciales. Es más liviano que Calibre, más rápido para ejecutar aunque con menos funciones.

Sitio oficial de Calibre

 

Sitio oficial de Stduviewer

 

CELULAR O SMARTPHONE

Tanto Android como IOS disponen de un buen market con distintas opciones de lectores de libros electrónicos algunos gratuitos y otras de pago y casi todos ellos leen múltiples formatos.

Me ha resultado más compleja la elección de un buen descompresor para zip. Luego de probar WinZip y WinRar para android los he descartado por tener dificultades para abrir archivos encriptados aún después de realizar todas las actualizaciones. 

Finalmente  y luego de probar diversos software me decidí por Total Commander disponible tanto para android como para IOS. Es muy simple de usar, eficaz y gratuito.

Total Commander en Play Store

ACERCA DE LAS DESCARGAS

Las descargas se realizan directamente sin intermediación publicitaria. Personalmente me hago cargo del costo de «pCloud», a fin de asegurar un proceso de descarga totalmente limpio de botones y banner publicitarios. Me fastidia enormemente estar esquivando en cualquier sitio estas chorradas y a veces sin saber cuál es el botón correcto entre varios y me pregunto si quizás los que las colocan realmente creen que benefician a sus sitios salvo por las chirolas que les pagan.

Así que puedo decir que mi sitio y los links de descarga son limpios 100% de publicidad. Igualmente limpios de virus y malware.

 

CURIOSIDAD

La contraseña para abrir los zip se ofrece en la página de descarga compuesta de cuatro números, un guión y tres letras es sencilla para recordar aún así se puede copiar desde la página  con el puntero del mouse. Se copia y se pega en el descompresor sin dificultad si estás en una PC.

En algunos celulares al copiar la contraseña y pegarla en el descompresor se le agregan por motivos que desconozco dos caracteres adicionales fácilmente observable ya que de 8 caracteres pasa a tener diez y se resuelve eliminando los dos últimos con el puntero y el archivo se abre sin problemas.

Si aún después de leer estas líneas e intentar las diferentes formas de leer y descargar los libros de la Bibliotecas igual se te hace complicado entonces me envías un correo o mensaje acerca de las dificultades que se te han presentado y seguramente hallaremos la forma de solucionarlo. Lo importante aquí es TENGAS TUS LIBROS Y PUEDAS DISFRUTARLOS.

 

ADVERTENCIA

Los link ofrecidos son de sitios oficiales fácilmente hallables por internet y sólo pretenden facilitar el desempeño del visitante en su objetivo de leer libros electrónicos por lo tanto «Un mundo de novela», es decir este sitio, y cualquiera de sus responsables internos o externos no tienen ni asumen responsabilidad por las dificultades que los diferentes software puedan ocasionar a los equipos o dispositivos. Asimismo cada usuario debe velar por la seguridad de su equipo con los respectivos antivirus vigentes y actualizados.