Este estante contiene 20 libros en formato epub y pdf

Para bajar libros en formato pdf sin registrarse debes dirigirte a «Biblioteca»

A de adulterio


A is for Alibi
Grafton Sue, 1982

-Ex convictos, abogados y socios envueltos en un crimen que se investiga recién cuando el condenado sale en libertad... Kinsey debe desempolvar esta causa y hallar la verdad, desconfiando hasta de su propia sombra.

B de bestias


B is for Burglar
Grafton Sue, 1985

-Kinsey dispone de poco dinero y agradece este encargo que parece sencillo y trivial, ubicar a la hermana de Mrs. Danziger, Elaine. Pero ni bien comienza su tarea se sumerge en un mar de intrigas y confusión... drogas, piromaníacos, identidades robadas y mucha acción.

C de cadaver


C is for Corpse
Grafton Sue, 1986

-En esta historia, Kinsey había cumplido su labor por la cual le pagaron... pero se cometió un homicidio y no iba a dejarlo pasar aunque ahora no le importaban sus honorarios. Era una cuestión de principios y de lealtad hacia ella misma, su profesión y sobre todo hacia el muerto.

Dia de perros


Día de perros
Gimenez Bartlett Alicia, 1997

-Tras su incuestionable éxito en su primer caso, Petra Delicado ha sido asignada junto a Fermín a una investigación en principio de características rutinarias y anodinas resultando luego una complicada madeja de complicidades, delitos y asesinatos... En «Una vida de perros» hay acción, misterio, crimen y mucho humor e ironías en el juego de roles que nos ofrece Alicia Giménez Bartlett, además de una interesante lección sobre el mundo canino.

Medicina amarga


Bitter medicine
Paretsky Sara, 1987

-Ya sabemos que nuestra detective es sentimental... es su punto débil. No puede abandonar a sus afectos aunque exponga su propia vida en ello. Acción, misterio, crimen y también un canto a la amistad. Hermosa historia llena de matices en la cuarta entrega de Sara Paretsky.

Golpe de sangre


Blood Shot
Paretsky Sara, 1988

-Los afectos... siempre los afectos terminan enredando a Victoria más allá de lo prudente o conveniente para su vida y profesión. Llegar al fondo de la cuestión y conocer la verdad, quizás es algo que todos de alguna manera alentamos y también queremos para nosotros. Pero esto es Chicago, una ciudad reconocida por sus mafias... y hablamos del sur de la ciudad donde creció Victoria, ahora el corazón de las mafias que cuecen sus negocios a la vera de fábricas abandonadas mientras atienden en el bonito centro o en cualquier escritorio del mundo ... pero aquí es donde laten.

Ritos de muerte


Ritos de muerte
Gimenez Bartlett Alicia, 1996

-Petra Delicado es ascendida a Inspectora y comienza su marcha entre viejos miedos, prejuicios suyos y societarios, tropiezos por ser mujer y también aciertos por ser mujer. Más que entretenida obra policial con todos los condimentos... críticas al machismo policial, a la falta de recursos y la despiadada cacería periodística a algunos temas así como violencia, sexo y morbo en su primer caso. Cruenta por momentos, también infinidad de momentos cargados de ironías, metamensajes y hasta humor. Imperdible…

El talento de Mr Ripley


The Talented Mr. Ripley
Highsmith Patricia, 1955

-Un ángel devenido demonio... Tom Ripley es un ícono para aquellos que están dispuestos a que nada los detenga en sus proyectos para ser un ciudadano respetable... aunque deban asesinar para conseguirlo. Los límites son los que él mismo establece con inusitada astucia, audacia y también un poco de suerte. Nos alejamos de las historias de héroes y villanos. Aquí el héroe es el villano, el villano sin desperdicio de Patricia Highsmith al que iremos siguiendo en las próximas historias de este personaje.

La diosa ciega


Blind gudinne
Holt Anne, 1993

-Una historia que llegó al cine. Imperdible thriller sobre el alcance del crimen aun dentro de las oficinas del Estado Noruego. Saber mucho o sólo algo puede ser el pasaporte al cementerio. Intriga y enredo de funcionarios, abogados criminalistas, defensores y fiscales. Hanne Wilhelmsen y su equipo ahora no sólo investigan contra reloj, también temen que el crimen se lleve a uno de ellos.

Cucarachas


Kakerlakkene
Nesbo Jo, 1998

-Los pantanos, el agobiante calor y los desconocidos ritos y costumbres de Tailandia y su capital Bangkok son el nuevo desafío que afronta Harry Hole en su nuevo y complicado caso. Otra vez el asesinato de un ciudadano noruego en el exterior, otra vez su esclarecimiento es confiado a Harry Hole... o quizás se le confía a él precisamente para que el caso duerma, por tratarse del asesinato de un miembro de la diplomacia de su país y en extrañas condiciones...?

Luna funesta


Void Moon
Connelly Michael, 2000

-Con personajes sólo para esta obra. Quizás tu no creas en presagios, tampoco yo. Pero la luna funesta se impone a vida o muerte en esta impactante historia.

Muerte en cinco cajas


Death in Five Boxes
Dickson Carr John, 1938

-Carter Dickson escribe más que novelas policiales. Prefiero considerar a sus novelas acertijos policiales y desafíos al intelecto. Cuando un crimen parece obra de un brujo o un alienígena, Scotland Yard recurre al extravagante, vago y casi defenestrado Henry Merrivale, ex servicio secreto de la Corona. Hombre cuya apariencia y modales pueden confundir pero seguramente tras ella se encuentra uno de los más lúcidos cerebros analíticos de Inglaterra. En esta historia cuatro personas, una ya fallecida y las demás muy graves se hallan dentro una habitación cerrada por dentro y misteriosamente se hallan relacionadas por extraños objetos en sus bolsillos... ¿pistas o escena del crimen embarrada?

Pasaje al paraiso


Trunk Music
Connelly Michael, 1997

-Al detective Harry Bosch, recién incorporado al Departamento de Homicidios de la policía de Los Ángeles tras una baja voluntaria, le cae un trabajito rutinario. En el maletero de un Rolls-Royce se ha encontrado el cuerpo de Tony Aliso, productor de películas porno, con dos tiros en la cabeza. Aunque todo apunta a un ajuste de cuentas entre mafiosos, la División contra el Crimen Organizado reacciona de forma extraña ante el caso y deja abiertas las puertas para el perseverante Bosch.

El asesinato de Ackroyd


The Murder of Roger Ackroyd
Christie Agatha, 1926

-Hércules Poirot es recién llegado a la localidad y un perfecto desconocido pero ha trascendido su fama. En esta extraordinaria novela, la Autora nos sorprende con la capacidad deductiva del detective así como de su fino humor, ironía y eficacia en resolver este complicado crimen y de paso el 6 de noviembre de 2013 ganar el premio a la mejor novela de habla inglesa.

La historia del loco


The Madman’s Tade
Katzenbach John, 2004

-Mientras transitas las páginas de esta historia te hallas internado junto a Francis Petrel en las entrañas de un psiquiátrico cuyos pacientes son brutalmente asesinados... o sólo es tu psicosis? es sólo tu manía persecutoria? quizás ya estás muerto y son sueños y pesadillas que en una vida posterior te retornan a este lúgubre lugar. No apto para padecientes de enfermedades psiconeuróticas…

Ordenes mortales


Killing orders
Paretsky Sara, 1985

-V.I.Warshawski enredada con la mafia clerical y una bochornosa situación que compromete a su tía. Como nunca antes necesita de su testarudez, intrepidez e intuición para llegar al final de esta historia y estar viva para contarla.

El hombre sonriente


Mannen som log
Mankell Henning, 1994

-Kurt Wallander se ha cansado de la policía y decide en principio alejarse, tomar distancia en unas postergadas vacaciones a fin de pensar acerca de su futuro y cómo insertarse en el mundo laboral como un civil. Pero a su regreso una sucesión de crímenes lo meten de lleno en una complicada y muy delicada investigación llena de matices, riesgos, ingenio y acción.

Los ladrones no pueden elegir


Burglars Can’t Be Choosers
Block Lawrence, 1977

-Es un antihéroe. Es un ladrón. Pero dificilmente podrás evitar encariñarte con él. Un tipo elegante, culto, con valores... salvo el respeto a la propiedad ajena aunque siempre termina ayudando a la justicia en delitos más complejos. Humor, ironía y una buena historia.

La mascara de Ripley


Ripley Under Ground
Highsmith Patricia, 1970

-Tom Ripley es el amigo que jamás quisiéras tener, siquiera entre una lista de invitados. Y sin embargo es sólo un hombre que deseoso de vivir prósperamente se ha ido cargando de crímenes que ni él mismo sospechaba que ocurrirían, algunos tan grotescos o ingeniosos que ni la policía de varios países pueden inculparle. Todo es un contrasentido y paradójico en la historia de este individuo que al fin te atrapa y esperas ver cómo se las ingenia con el próximo crímen…

Todo Sherlock Holmes


A Study in Scarlet, The Sign of Four, The Adventures of Sherlock Holmes, The Memoirs of Sherlock Holmes, The Hound of the Baskervilles, The Return of Sherlock Holmes, The Valley of Fear, His last Bow, The Case-Book of Sherlock Holmes
Doyle Conan Arthur, 2003

-Sherlock Holmes no necesita ser presentado. El más famoso, versátil y estudiado detective privado en la historia de este género. Sus historias anticipan la introducción de la ciencia en la resolución de los casos criminales. La química, la psicología, la observación así como el método y procedimiento en una investigación se adelantaron en mucho tiempo a lo que sería conocido como "policía científica". Arthur Conan Doyle visionario a lo Julio Verne nos ha legado este extraordinario personaje cuyas historias completas y comentadas se hallan en este libro.
  • Twitter