Mickey Haller

Michael "Mickey" Haller, Junior es un personaje literario creado por Michael Connelly para la novela The Lincoln Lawyer (El Inocente) (2005). Haller, reside en Los Ángeles donde trabaja como abogado defensor. Es el hermanastro paterno, hijo de Michael Haller, del principal personaje de Connelly, detective del LAPD Hieronymus "Harry" Bosch. La serie Mickey Haller consta de cuatro novelas publicadas.

Antecedentes

Haller es bastante más joven que su hermanastro, Bosch. Mientras que Bosch era un adulto al conocer a su padre en su lecho de muerte, Michael Haller Senior, Mickey tenía sólo cinco años de edad. En el libro The Brass Veredict (El veredicto) se dice que tiene 42 años. Poco se sabe de la infancia fuera de la muerte de su padre Haller a una edad joven, y la herencia de este, una pistola Colt, ambos mencionados en The Lincoln Lawyer (El Inocente) (2005). Haller siguió los pasos de su padre, convirtiéndose en abogado defensor. Aparte de Bosch tiene dos hermanastros más.

Vida personal

Haller ha estado casado dos veces, una con Maggie McPherson, fiscal del distro del condado de Los Ángles, con quien tiene una hija, Hayley. La pareja se divorció debido a que sus carreras están una frente a otra y a los problemas de Haller con las adicciones. Haller estaba defendiendo a los posibles delincuentes, mientras que McPherson estaba tratando de enjuiciar a los criminales, aunque nunca coincidieron en un juicio por motivos obvios. Su segunda esposa, Lorna Taylor, es actualmente la secretaria de Haller & Associados la firma de Mickey Haller. Mantiene buenas relaciones con sus dos ex esposas (mejor con Lorna) y tiene la custodia compartida de su hija. En The Brass Verdict (El veredicto), Haller revela tener la custodia de su hija en fines de semana alternos y los miércoles.

Haller, durante la serie ha utilizado dos investigadores privados para sus defensas. El primero, Raúl "Mish" Levin fue asesinado durante los sucesos de The Lincoln Lawyer, su apodo de "Mish" le fue otorgado por Haller Haller después se enteró de su ascendencia mixta mexicano-judía. Su segundo investigador, Dennis, "Cisco" Wojciechowski, fue introducido en The Brass Verdict; Cisco y Lorna Taylor eran una pareja durante los acontecimientos de The Brass Verdict. Al final de libro The Brass Verdict está pensando en dejar de ser abogado defensor.

En The Reversal, Haller se encuentra trabajando como fiscal. En esta novela, en la que está luchando para revertir la exoneración de Jason Jessup, un niño condenado por asesinato que fue liberado después de las pruebas de ADN le exoneraran del delito. Haller contrata a su hermanastro, Bosch para investigar Jessup.

Mi parecer

 

Si realmente tuvieras un rollo penal quisieras tener a Mickey Haller como tu abogado. Se sabe todas las argucias y acierta con las estrategias de la fiscalía a fin de dejar a su cliente lo mejor posicionado posible. Es recto, sensible, preocupado por la paternidad y enfrentado con su ex-esposa, hoy fiscal aunque cama de por medio a veces tratan de resolver sus diferencias. Es leal con sus clientes... sólo les exige sin medias tintas que deben ser verídicos en sus declaraciones... si le mentís a tu propio abogado defensor con Mickey Haller no podrás contar. La situación de estar defendiendo a acusados de crímenes aún sabiendo de su culpabilidad le sumerge en algunas que otras crisis de valores aunque se aferra al sistema en la visión del papel institucional y legal que él ejerce y que naturalmente alguien debe asumir y ... porqué no él, que tiene una capacidad extraordinaria para este oficio. Sus novelas, no obstante versar en muchos temas jurídicos y de escritorio son muy amenas y entretenidas. Mickey Haller es todo un personaje en el amplio sentido de la palabra y no olvidemos que su creador, Michael Connelly es lectura garantizada.

 

Serie

   1   El inocente (The Lincoln Lawyer, 2005)
   2  El veredicto (The Brass Verdict, 2008) - También pertenece a  la colección "Harry Bosch"
   3  La revocación (The Reversal, 2010) -      También perten
ece a  la colección "Harry Bosch"
   4  El quinto testigo (The Fifth Witness, 2011)

   5  Del otro lado (The Crossing, 2015) -         También pertenece a  la colección "Harry Bosch"

Su Personaje ingresó al cine bajo la dirección de Brad  Furman, con la actuación de Matthew McConaughey en el papel de Mickey Haller y Marisa Tomei en  el de Maggie McPherson, su ex-esposa y fiscal.

"The Lincoln Lawyer" estrenada en el año 2015, es su título original y "El inocente" para las carteleras latinas. El puntaje para IMDB es 7,4 y 6,5 para FilmAffinity, como se ve nada despreciables. 

 

Sinopsis

El inocente

El abogado defensor Michael Haller siempre ha creído que podría identificar la inocencia en los ojos de un cliente. Hasta que asume la defensa de Louis Roulet, un rico heredero detenido por el intento de asesinato de una prostituta. Por una parte, supone defender a alguien presuntamente inocente; por otra, implica unos ingresos desacostumbrados.
Poco a poco, con la ayuda del investigador Raúl Levin y siguiendo su propia intuición, Haller descubre cabos sueltos en el caso Roulet… Puntos oscuros que le llevarán a creer que la culpabilidad tiene múltiples caras.
En El inocente, Michael Connelly, padre de Harry Bosch y referente en la novela negra de calidad, da vida a Michael Haller, un nuevo personaje que dejará huella en el género del thriller.

 

El veredicto 

Nueva novela de Michael Connelly protagonizada por el detective Harry Bosch y en la que vuelve a aparecer el abogado Mickey Haller.
Haller tiene un nuevo caso, la defensa de Walter Elliott, un ejecutivo acusado de matara su mujer y su amante. Pero el anterior abogado del caso fue asesinado y Haller teme ser el siguiente en la lista de muertes.

 

La revocación 

Tras casi un cuarto de siglo en el corredor de la muerte esperando su ejecución, Jason Jessup, condenado por el brutal asesinato de un niño, es declarado inocente porque han aparecido nuevas pruebas de ADN que lo exculpan. Ante esta nueva situación, la fiscalía de Los Ángeles decide encargarle la revisión del caso a Mickey Haller, un veterano abogado defensor, que contará con la colaboración del detective Harry Bosch para llevar adelante la investigación policial.
¿Puede un criminal ser condenado dos veces por el mismo caso? ¿Son infalibles las pruebas de ADN aportadas? ¿Qué sucedió realmente casi veinticinco años atrás y quién es el verdadero culpable de ese crimen atroz? Con la inestimable ayuda de Bosch, Haller va a tener que emplearse a fondo para desentrañar este sórdido asunto en el que nada es lo que parece.
Con la sabiduría de un maestro, Michael Connelly combina a la perfección la trama judicial con una tensa historia de suspense capaz de cortar la respiración, manteniendo en vilo a los lectores desde la primera hasta la última página.

El quinto testigo

El abogado Mickey Haller está acostumbrado a defender a personas en situaciones límite. Y con la crisis económica, los clientes con problemas abundan. Especialmente si sus dificultades están relacionadas con los bancos y con el pago de sus hipotecas. Es el caso de Lisa Trammel, que a duras penas puede mantener su casa y a su hijo después de que su marido los abandonara. Las cosas no van bien para Lisa, pero aún pueden ir mucho peor. Acaban de encontrar asesinado a un directivo del banco que le había concedido la hipoteca a Lisa y a ella la van a acusar del crimen. Haller va a tener que poner toda la carne en el asador si quiere salvar a su cliente de precipitarse al abismo.

Del otro lado 

Harry Bosch se ha retirado del Departamento de Policía de Los Ángeles, pero su hermanastro, el abogado defensor Mickey Haller, necesita su ayuda. Una mujer ha sido brutalmente asesinada en su cama y todos los indicios apuntan al cliente de Haller, un antiguo pandillero convertido en padre de familia. Aunque la acusación de asesinato parece irrefutable, Haller está convencido de que es una trampa.
Bosch no quiere saber nada de cruzar al otro lado y trabajar para la defensa. Siente que eso destruiría todo el bien que ha hecho en sus treinta años de policía de homicidios. Sin embargo, Mickey promete dejar que las cosas caigan por su peso. Si Harry demuestra que su cliente es culpable, según las leyes de revelación de pruebas, estarán obligados a compartir sus hallazgos con la fiscalía.
Aunque va contra todos sus principios, Bosch acepta el caso a regañadientes. El expediente de la acusación tiene demasiadas lagunas y él tiene que llegar al fondo por sí mismo: ¿si el cliente de Haller no lo hizo, entonces quién mató a la mujer? Con la ayuda secreta de su antigua compañera en el Departamento de Policía de Los Ángeles, Lucy Soto, Harry empieza a investigar. Sus pesquisas enseguida lo conducen al interior del departamento, pero se da cuenta de que el asesino al que ha estado siguiendo la pista también lo ha estado investigando a él.

 
 
 
 

Los rostros de los personajes de acuerdo al film «El inocente» (The Lincoln Lawyer, 2012)

Mickey Haller & Frank Levin | Un mundo de novela
Mickey Haller & Lorna | Un mundo de novela
Mickey Haller & su hija Hayley | Un mundo de novela
Mickey Haller y su ex esposa Maggie McPherson | Un mundo de novela
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon