top of page
Ancla 1
Importante personaje
Los personajes de Un mundo de novela

Archy McNally

Lawrence Sanders creó grandes personajes... y también a Archibaldo (Archy) McNally para compensar... Es una broma, como para entrar en tema si vamos a hablar de este divertido, peculiar playboy que ejerce sus actividades bajo la tutela de su también peculiar padre, abogado de los millonarios que residen en Palm Beach.
Archy no es detective, tampoco es abogado pues fue expulsado de la universidad, tampoco amante del trabajo y menos del esfuerzo. Es un bon vivant de 37 años. Sus pasiones y amores pasan por su Miata rojo fuego, sus English ovals, sus reuniones en el Pelican Club del cual es socio fundador, sus chapuzones en el atardece cuando el mar invita por su calma... los blues de Robert Johnson y su Consuelo (Connie) García. No es oficialmente su novia, dios nos guarde, pero es la mujer que engaña y a la vez trata de conquistar y también se desespera si no le da corte. Connie es una cubanita algo rellena pero muy guapa que realmente lo tiene algo loco y también paranoico pues al estar ella en contacto con "todos" en Palm Beach sabe vida y obra del don juan.
Ahora bien... ¿qué tiene que ver Archy McNally en nuestras historias...?
Algo ya sabemos de este personaje pero para comprenderlo mejor dediquémosles unos renglones a conocer también a Prescott su padre y de paso su entorno... abogado de ricos es un hombre acaudalado orgulloso y acartonado al conducir su Lincoln al que podríamos llamar "self made man" puesto que su padre (abuelo de Archy) era actor y no precisamente rico aunque pudo enviar a Prescott a estudiar derecho y luego él mismo construyó su pequeño imperio al cual con ironía Archy le llama la "heredad" o el "señor de la heredad" . Lleva años leyendo Dickens encuadernado en piel de cerdo con la compañía de su "oporto" y sólo tiene algunas manías propias de viejos o pedantes. Es además muy discreto y junto a su mujer amante de las flores y poseedora de una vieja Ford con caja de madera y su único hijo, Archy, constituyen una más de las familias de buen pasar de Palm Beach. Pues bien, Prescott es un hombre de la más alta moral