top of page
Ancla 1
Importante personaje
Los personajes de Un mundo de novela

Brigada Central

Manuel Flores el gitano, es inspector de la Brigada Central española con asiento en Madrid y vale aclarar, aunque sea redundante, su origen es gitano de pura cepa algo muy raro y llamativo en la policía nacional máxime con un importante cargo.
La Brigada Central es un cuerpo de élite de la policía nacional española especializada y dedicada a la resolución de los casos más importantes o complicados. Tanto da delitos por narcotráfico, trata de personas, fraudes, homicidios etc. La condición para que llegue a ellos es la trascendencia e importancia del delito. Al frente está el Comisario Poveda, un hombre menudo y bien formado que con un esmoquin hubiera parecido un galán del cine mudo. Ojos vivos y brillantes, lástima que treinta años de servicio en la policía le habían demudado el rostro. Es el mandamás en la Brigada Central, compuesta por más de treinta inspectores de élite organizados en cinco grupos, a los que había que añadir un número igual de administrativos, ordenanzas y personal auxiliar. Poveda había cumplido ya cincuenta y cinco años y se había ganado el ascenso a pulso, escalón a escalón, desde las comisarías más apartadas hasta las Brigadas de Investigación Criminal, y no había olvidado nada.
Manuel Flores está a cargo de uno de esos grupos supervisado por el malhumorado y recto Comisario Poveda, el subjefe Ventura y otros brigadistas entre los que se hallan Pacheco, Solana, Lucas y otros como Marchena, el ambicioso policía que se oponía a la gestión de Flores remarcando sobre todo su condición de gitano.
Hombre treintañero, casado con Julia y padre de dos hijas entre niñatas y adolescentes. Manuel Flores tiene un aspecto imponente: alto, moreno y muy fibroso con un cabello renegrido haciendo juego al resto del cuerpo. Su arma de reglamento es una automática muy usada, PK/38.
Acompañando sus acciones recorreremos la ciudad de Madrid de fines de los 80 de punta a punta incluyen