

Departamento Q
! Qué pareja hacen estos dos ! ... Carl y Assad, y cuando se les suma Rose, rompen todos los esquemas. Magia y feeling que da por cierto que el conjunto es mucho más que la suma de las partes.
Para ubicarnos en contexto cito a «la “paradoja nórdica”: la mayor “igualdad de género” con los más altos índices de violencia de género europeos. Y es que Dinamarca, Finlandia y Suecia son los países europeos más violentos contra las mujeres. Entre el 46 y el 52% de las nórdicas femeninas asegura haber sufrido abuso desde los 15 años. Resulta sorprendente que investigadores y psicólogos sociales no encuentren respuesta a la violencia estructural contra las mujeres en los países escandinavos en su historia más reciente. Deberían leer más novela negra». Verdad digital
Carl Mørck es Subcomisario de la Policía criminal en Copenhague, Dinamarca, porque se ha negado sistemáticamente a realizar el curso necesario y obligatorio para su ascenso a Comisario.
De buen aspecto personal, delgado y orillando los cincuenta, ha trabajado 23 años en la policía 10 de ellos en la Brigada de homicidios. Pero vaya genio… es malhumorado, gruñón, desordenado y un tanto vago así que no hace ejercicio físico, no practica deportes ni se le conocen hobbies, aunque ha de considerársele la paciencia de la cual él mismo a veces reniega como una de sus virtudes fundamentales.
Es propietario en sociedad con su