

«Pecados mortales» Edward X. Delaney
«Bolas de hierro», el apodo que se ganó. La justicia debía llegar siempre, un reto y desafío personal superador a cualquier obstáculo, policial o privado.
Edward X. Delaney, (jamás sabremos lo de la X) es un policía de la ciudad de Nueva York, cuya primera aparición en las novelas de Lawrence Sanders fue en el libro "Las cintas de Anderson" también "Los "Tapes" de Anderson" (The Anderson tapes, 1970) obra que llegó al cine con la actuación de Sean Connery en el papel de Anderson. Comienza su carrera para nuestros lectores con el grado de Capitán en la que sería la única comisaría que le cobijaría hasta el final... la 2-51. He separado los dígitos puesto que en las novelas muchas veces se ha separado de esta manera ("comisaría dos cincuenta y uno ") además que los distritos y comisarías de Manhattan no llegan a tres cifras. Investigando un poco con la ayuda del inestimable Google, la zona de los delitos que se especifican como ocurriendo dentro de los límites del recinto de la comisaría de Delaney pertenecen al 19th Precinct (Comisaría 19) en el corazón de Manhattan como puede apreciarse en los dos links ofrecidos en la botonera de comandos.
La etapa más importante de nuestro personaje Eduard X. Delaney llega con la serie «Pecados mortales». Primer pecado... hasta el cuarto pecado, novelas en las que transcurre toda la vida activa de este policía tan obsesivo con el control y la eficiencia que su vivienda es vecina pared con pared con la comisaría 2 51 "en una casa de piedra roja, y entra y sale todo el tiempo, aunque no esté de servicio." Sus su