

Inspector de homicidios Harry Bosch
Policía ideal. Un hombre que cualquier ciudad quisiera tenerlo entre sus policías. Lo tildan de insubordinado, pero sin aclarar que sólo lo es ante las estupideces y absurdidades de un sistema que sólo parece existir para sí mismo.
Detective Hieronymus "Harry" Bosch es el personaje central de la novela El eco negro (The Black Echo), y luego principal protagonista en una veintena de obras policíacas hasta el momento. Las novelas coinciden más o menos en el mismo tramo del tiempo del año en el que se publican. Harry Bosch nace en 1950.
"Harry", como es comúnmente conocido por sus amigos y compañeros, es un veterano policía de homicidios del Departamento de Policía de los Ángeles. Su nombre Hieronymous Bosch, es el mismo que el del gran pintor flamenco del siglo XV llamado comúnmente como El Bosco, esto es debido a que a su madre le gustaba mucho el cuadro "El jardín de las delicias" de este pintor, hasta el punto de darle a su hijo el nombre del autor. La actitud de Harry es la de un policía cansado de todo lo que hay alrededor de su profesión, obsesivo y triste, pero honesto y firme en sus pensamientos. Bosch es un hombre normal en el mundo de los homicidios, le agobia la burocracia del Departamento; un policía de los antiguos pero que no reniega del todo de la tecnología.
La madre de Harry, Marjorie Lowe, era una prostituta de Hollywood, que fue asesinada en 1961 cuando Bosch tenía 11 años. Su padre, a quien conocerá cuando este se encuentra en el final de su vida, era un poderoso abogado defensor también padre de Michael "Mickey" Haller, hermanastro de Harry, dedicado como su padre a las leyes y con bastante éxito. (Michael Connelly crea una serie con este abogado donde también en algunos pasajes apare