top of page
Ancla 1
Importante personaje
Los personajes de Un mundo de novela

Detective Kinsey Millhone

Un podio para Kinsey Millhone. Nuestro personaje se destaca como una de las grandes revelaciones en la novela negra desde su aparición en el año 1982 de la mano de Sue Grafton, su creadora. Tiene 31 años al irrumpir en este selecto mundo de los detectives, vive en un imaginario pueblo californiano llamado Santa Teresa ubicado a ciento cincuenta kilómetros al norte de Los Ángeles, mide 1,70 y pesa unos 53 kg que le otorgan una esbelta figura aunque poco le importa pues le da cero relevancia a su arreglo personal ya que de costumbre no se maquilla, es su propia peluquera con herramientas caseras, viste vaqueros con alguna camisa y zapatillas de correr y como ella misma define, "con la clara voz musical que me caracteriza".

Lleva en el asiento trasero del auto un baúl con ropas de repuesto del mismo estilo, como ella misma detalla, siempre unas bragas de repuesto y un vestido multiuso que no se arruga y no se le notan las manchas para ocasiones especiales o para asistir a algún evento. Tiene por costumbre correr 5 millas diarias para mantener a raya su dieta de fritos y embutidos ricas en colesterol que constituye su principal vianda además de lo que se alimenta en los McDonald y también en lo de su extraña amiga húngara Rosie, dueña de una rotisería cercana a su casa. Toma vino blanco preferentemente Chardonnay y no fuma.

Al Iniciar su carrera posee una sucesión de desvencijados pero fieles Volkswagen "escarabajo", su compañero de correrías y presente en todas las ocasiones hasta su propio final cediéndole paso a su sucesor... un Mustang Grabber azul de 1970.

El pasado de Kinsey Millhone está presente en el inicio de cada uno de sus nuevos casos donde ella misma nos cuenta de su orfandad a partir de los 5 años debido al accidente auto