top of page
Ancla 1
Importante personaje
Los personajes de Un mundo de novela

Inspector Konrad Sejer

Konrad significa el que «aporta consejos» y su apellido, Sejer, se pronuncia «seier» que en noruego significa «triunfo»
Nombre y apellido definen al imponente jefe de investigadores de una comisaría sin especificar en Noruega, aunque deducimos que se halla muy cerca de Oslo, incluso en el mismo Oslo, tal vez en el barrio Huseby.
Hombre correcto y de gran templanza. Ochenta y tres kilos de peso, y uno noventa y seis de estatura, cabello gris al ras con puntas como de cepillo con facciones angulosas. También es autoritario, nada modesto y consciente del gran dominio de sí mismo no escatima esfuerzos en utilizarlo en sus investigaciones. Aún siendo un eximio tirador, sus armas más importantes son su persuasión y la mirada penetrante de sus ojos grises. No presiona a los sospechosos pero están siendo presionados poderosamente desde la psicología invasiva que tan bien domina. No los asusta pero su sola presencia y su mirada son intimidatorias.
Se jacta de no tener casos irresueltos lo que le ha dado fama de hombre tenaz y perseverante a la vez agudo en sus análisis para individualizar a los sospechosos.
Claro que ésta es la imagen predominante ante el público, sus subordinados, su jefe y sobre todo los sospechosos pero internamente lleva una procesión.... nunca superó el fallecimiento de su esposa Elisa a causa de un cáncer y ahora con casi 50 años vive una vida de ostracismo interior que agrava sus características introvertidas. Como todo introvertido tiene una intensa vida interior que expresa a través de su persistente eccema que sufre desde chico cuando vivía en Gamle Møllevej en las afueras de Roskilde, Dinamarca.
Sólo hay unas pocas personas que le sacan de este aislamiento: su hija Ingrid y su yerno Erik junto a Matteus, el niño somalí que adoptaron cuando realizaron en esas tierras trabajos comunitarios y que Serjer jubilosamente adoptó como su nieto.
Es muy humano, consciente de las vicisitudes de las personas incluso aquellas que llevan al delito, actitud que desempeñará activam