Serie Mandamientos | Lawrence Sanders

Serie «Mandamientos»

La serie «Mandamientos» que se extiende por cuatro de ellos (6, 7, 8 y 10) son aventuras de personajes muy notables en la narrativa de Lawrence Sanders que no se vieron reflejados en una segunda historia. Cada uno de los tomos de esta saga aborda una temática distinta, consagra a un personaje que sobresale dentro de un conjunto de buenos personajes cuya vigencia concluye con la última hoja de cada uno de los libros involuctados. Las características de cada uno de ellos, principales y secundarios, se hallan magníficamente explicitados con el mayor colorido que puede ser transmitido a través de las letras. Los variados casos tratados conllevan una gran carga de tensión, intriga con buen despliegue de ingenio.
Los personajes centrales destacan por su brillantez al enfrentar los distintos desafíos presentados, por su audacia e intrepidez mientras el Autor aprovecha estas historias para ahondar más en la negrura del alma humana, sus miserias así como sus anhelos más íntimos que en búsqueda de satisfacción son capaces de quebrantar las más elementales reglas morales y de convivencia sin por ello privarse Lawrence Sanders de sus habituales pinceladas de sarcarsmo e ironía que nos son tan familiares.
He leído y releído esta colección siempre con el placer de volver a disfrutar sus pasajes. Lamento que no esté la misma en formatos digitales, por lo menos en español pero invito a quienes puedan conseguirlas en papel que no duden en adquirirlas.

SERIE
El sexto mandamiento, (The Six Commandment, 1978)- Investigador Samuel Todd
El séptimo mandamiento, (The Seventh Commandment, 1991)- Insp.Seguros Dora Conti
El octavo mansamiento, (The eighth Commandment, 1986)- Mary Lou Bateson "Dunk"
El décimo mandamiento, (The tenth Commandment, 1980)- Joshua Bigg

 

SINOPSIS

EL SEXTO MANDAMIENTO
Un eminente investigador médico pide a una importante fundación norteamericana una ayuda de un millón de dólares para continuar los estudios que en su laboratorio se realizan sobre el desgaste de las células humanas. En cierta manera una búsqueda de las causas finales de la vejez y de la muerte.
La fundación, interesada por el tema, manda allí a un investigador privado para que dé su opinión sobre el doctor y sobre el estado actual de los estudios. Con la llegada del investigador al pequeño pueblo, donde el doctor tiene su clínica y su laboratorio, empieza a salir a flote una amplia red de intereses creados, con la que los habitantes del pueblo, desde el banquero a la directora del periódico local, quieren envolver al visitante, para que dé una opinión favorable y la ayuda sea concedida. Sin embargo, desde el principio hay algo que no encaja. Y poco a poco, con paciencia y con riesgos, Sam Todd, irá desmontando la farsa y descubrirá que el principal culpable de todas las falsedades y mentiras es el propio doctor. A partir de ahí y hasta su aterrador final los personajes de la novela y los lectores de la misma vivirán una pesadilla implacable y dramática. Las rivalidades entre la mujer del doctor, una mujer hermosa y ninfomaníaca, y su hijastra, fea y puritana, las coacciones de la policía, una vejada por la mujer del doctor e indirectamente por él mismo, los extraños científicos y sus siniestras pruebas en los laboratorios, etc., etc., hacen de esta novela un libro tan terrible como inolvidable.

EL SÉPTIMO MANDAMIENTO
Dora Conti perito de una compañía aseguradora recibe el encargo de investigar la muerte de Lewis Starret, el anciano propietario de una cadena de joyerias. La vida de Dora transcurre apaciblemente dividida entre sus tareas de ama de casa y sus viajes por el pais para descubrir posibles fraudes en los cobros de seguros. El caso del joyero sin embargo envolverá a la protagonista en un juego de intereses y de corrupción durante el cual se cometerán varios homicidios y se develará el pasado oculto de los implicados y las conflictivas relaciones que vinculan a los ricos y frívolos miembros de la familia.

EL OCTAVO MANDAMIENTO
Dunk, una chica de Iowa que vive y trabaja en Nueva York, lleva una existencia común y corriente como tasadora de monedas antiguas en la renombrada Grandby & Sons. Sin embargo, la fatalidad determina que su destino se cruce con el de Archibald Havistock, poderoso multimillonario neoyorquino que ha decidido vender su fabulosa colección numismática a través de la empresa en que trabaja Dunk. Encargada de tasar y trasladar las valiosas monedas, cuando la pieza Demaretion desaparece las sospechas recaen sobre ella... pero Dunk está dispuesta a investigar el caso por sí misma para salvar su nombre y reputación. Junto a Al Giorgio -detective encargado de conducir el asunto oficialmente- y a Jack Smack -investigador del seguro- conforman un trío de investigadores que, descritos en sus andanzas con una buena dosis de humor y simpatía, no se detendrán ante nada hasta descubrir la verdad. Y el horrible asesinato de Van Winckle, secretario del señor Havistock, y su amiga Dolly, encaminan ya de un principio las indagaciones hacia el seno de la familia Havistock... A partir de aquí, la fachada de respetabilidad de los Havistock va dejando paso a hechos y acontecimientos más tenebrosos: una mórbida historia de crímenes, pasiones enfermizas y relaciones siniestras que desvelará al lector el lado oculto de las vidas de los poderosos, signadas por la ambición, el sexo y la depravación.

EL DÉCIMO MANDAMIENTO
El décimo mandamiento continúa la serie de grandes éxitos del autor, que integran El primer pecado mortal, El segundo pecado mortal y el sexto mandamiento. Es una historia de crimen y suspenso, narrada con gran sentido del humor.
Joshua Bigg, diminuto hombrecito, casi enano, ambicionaba ser abogado pero no pudo serlo. Bigg ha conseguido adaptarse a su estatura en muchos otros aspectos, pero las bromas son crueles y la vida en un mundo de gigantes le resulta un constante desafío. Con tesón y astucia, sin embargo, logra escalar posiciones como investigador privado en un prestigioso bufete de abogados neoyorkinos.
En el curso de dos trabajos de rutina, uno sobre una presunta desaparición, otro sobre un suicidio, realiza un sensacional descubrimiento, que lo compromete y lo pone en el camino del éxito. El pequeño antihéroe deberá valerse de su gran habilidad y simpatía para aclarar el doble caso.

 

Libros disponibles de este personaje