top of page
Ancla 1
Importante personaje
Los personajes de Un mundo de novela

Mickey Haller

Tremendo abogado Michael "Mickey" Haller, Junior. Sagaz como pocos, con toda la adrenalina puesta en su trabajo, sus casos son policíacos a la vez que transcurren en tribunales. Exclusivo abogado con oficina y despacho rodante, su Lincoln.
Este personaje literario fue creado por Michael Connelly para la novela The Lincoln Lawyer (El Inocente) (2005). Haller, reside en Los Ángeles donde trabaja como abogado defensor. Es el hermanastro paterno, hijo de Michael Haller, del principal personaje de Connelly, detective del LAPD Hieronymus "Harry" Bosch. La serie Mickey Haller consta de seis novelas publicadas algunas de ellas compartidas con su hermanastro Bosch.
ANTECEDENTES
Haller es bastante más joven que su hermanastro, Bosch. Mientras que Bosch era un adulto al conocer a su padre en su lecho de muerte, Michael Haller Senior, Mickey tenía sólo cinco años de edad. En el libro The Brass Veredict (El veredicto) se dice que tiene 42 años. Poco se sabe de la infancia fuera de la muerte de su padre Haller a una edad joven, y la herencia de este, una pistola Colt, ambos mencionados en The Lincoln Lawyer (El Inocente) (2005). Haller siguió los pasos de su padre, convirtiéndose en abogado defensor. Aparte de Bosch tiene dos hermanastros más.
VIDA PERSONAL
Haller ha estado casado dos veces, una con Maggie McPherson, fiscal del distro del condado de Los Ángeles, con quien tiene una hija, Hayley. La pareja se divorció debido a que sus carreras están una frente a otra y a los problemas de Haller con las adicciones. Haller estaba defendiendo a los posibles delincuentes, mientras que McPherson estaba tratando de enjuiciar a los criminales, aunque nunca coincidieron en un juicio por motivos obvios. Su segunda esposa, Lorna Taylor, es actualmente la secretaria de Haller & Associados la firma de Mickey Haller. Mantiene buenas relaciones con sus dos ex esposas (mejor con Lorna) y tiene la custodia compartida de su hija. En The Brass Verdict (El veredicto), Haller revela tener la custodia de su hija en fines de semana alternos y los miércoles.
Haller, durante la serie ha utilizado dos investigado