top of page
Ancla 1
Importante personaje
Los personajes de Un mundo de novela

Myron Bolitar

Muy guapo, rubio de ojos celestes y superando 1,90 de altura, treintañero, soltero y un pasar excelente... lástima su nombre, lo odia.
De ascendencia judía, puede defenderse, si es atacado, directamente con los puños o con taekuondo del cual es experto. Muy pacífico, pero mejor no provocarlo.
Un desafío escribir sobre este personaje sin llegar a un spoiler de todas sus obras. Mi intención es orientar al lector y no saturarlo antes de emprender la lectura de un personaje. Hay situaciones cambiantes en la vida de un personaje que si bien forman parte de su biografía también es gratificante y tentador ir descubriéndolo en el transcurso de las obras. Con esto quiero decir que yo personalmente escribo para que sus obras sean leídas y saboreadas pero no salteadas.
Así que al grano…
Si te has interesado por Myron Bolitar has elegido un excelente personaje cuya vida transcurre, hasta ahora, en 11 obras. Harlan Coben, su autor, ha roto un cliché del investigador privado sobre todo el americano iconizado por Philip Marlowe, es decir, el tipo recio, bebedor y fumador hasta la médula, solitario, desgarbado, peleado con la vida y cargado de escepticismo.
Pues bien, Myron Bolitar es la contracara de Philip Marlowe. Su bebida preferida no es el bourbon, es chocolate Yoo-Hoo. No fuma, muy apuesto, elegante y con 1.92 de altura, 95 kg, ojos azules y mirada inocente, con novia casi siempre aunque cambiante. Es dulce, cariñoso y familiero y si bien tiene un gran y leal amigo en Win, es solicitado y querido por mucha personas de su entorno. Sabe que es afortunado en las generales de la vida salvo como él mismo piensa de su nombre --«En su opinión, había nacido con todos los dedos en las manos y los pies, no tenía un labio leporino ni las orejas deformes ni cojeras de ninguna clase, así que, para compensar la buena suerte, sus padres le habían puesto Myron de nombre.»--
Sólo deben saber quienes deciden enfrentarlo que es eximio luchador de taekwondo, tanto como cinturón negro, segundo Dan.
Gusta los musicales incluso ópera y ver en la tele antiguos episodios d