

Mikael Blomkvist & Lisbeth Salander (Millennium)
Sórdida historia por momentos trepidante, impactante a la vez demandante y denunciante del avasallamiento de algunos derechos en Suecia. Crímenes y delitos ocultos por décadas son el combustible inicial que pone en marcha esta trilogía que deriva en otras aberrantes historias diseminadas por el territorio sueco, algunas de ellas en el mismo Estocolmo y otras en oscuros y esteparios lugares de ese nórdico país.
Mikael Blomkvist junto a Lisbeth Salander son los personaje de la Trilogía Millennium, publicada por el sueco Stieg Larsson: «Los hombres que no amaban a las mujeres», «La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina» y «La reina en el palacio de las corrientes de aire.»
La mejor presentación y biografía de Mikael es la realizada por la propia Lisbeth Salander incluida dentro del libro 1. ¿qué se puede agregar a lo que la mejor hacker de Suecia sabe y cuenta de él?...
Lisbeth Salander (30 de abril de 1978) es un personaje femenino de la trilogía literaria Millennium. En dichas novelas comparte protagonismo con la figura del periodista Mikael Blomkvist. El personaje de Salander ha sido descripto como la «cara del nuevo feminismo», «nueva heroína del siglo XXI» o «metáfora de la subversión cultural».
De complexión delgada y baja estatura, Salander cultiva una estética anoréxica para quienes no la conocen y se puede definir entre gótica y punk. Tiene piercings en la ceja, la lengua, la nariz, el ombligo, los pezones, la vulva y las orejas, así como varios tatuajes, de los cuales los más llamativos son un gran dragón que cruza su espalda y una avispa en el cuello. En el segundo libro, Lisbeth retira varias de estas modificaciones para evitar llamar la atención.
Fumadora empedernida y bisexual, Lisbeth Salander es definida como poseedora de una inteligencia extraordinaria y memor