Importante personaje
Los personajes de Un mundo de novela

Serie «Mandamientos»

La serie «Mandamientos» que se extiende por cuatro de ellos (6, 7, 8 y 10) son aventuras de personajes muy notables en la narrativa de Lawrence Sanders que no se vieron reflejados en una segunda historia. Cada uno de los tomos de esta saga aborda una temática distinta, consagra a un personaje que sobresale dentro de un conjunto de buenos personajes cuya vigencia concluye con la última hoja de cada uno de los libros involuctados. Las características de cada uno de ellos, principales y secundarios, se hallan magníficamente explicitados con el mayor colorido que puede ser transmitido a través de las letras. Los variados casos tratados conllevan una gran carga de tensión, intriga con buen despliegue de ingenio.
Los personajes centrales destacan por su brillantez al enfrentar los distintos desafíos presentados, por su audacia e intrepidez mientras el Autor aprovecha estas historias para ahondar más en la negrura del alma humana, sus miserias así como sus anhelos más íntimos que en búsqueda de satisfacción son capaces de quebrantar las más elementales reglas morales y de convivencia sin por ello privarse Lawrence Sanders de sus habituales pinceladas de sarcarsmo e ironía que nos son tan familiares.
He leído y releído esta colección siempre con el placer de volver a disfrutar sus pasajes. Lamento que no esté la misma en su totalidad en formato digital, por lo menos en español, pero invito a quienes puedan conseguirla en papel que no duden en adquirirla.

 

La serie «Mandamientos» que se extiende por cuatro de ellos (6, 7, 8 y 10) son aventuras de personajes muy notables en la narrativa de Lawrence Sanders que no se vieron reflejados en una segunda historia. Cada uno de los tomos de esta saga aborda una temática distinta, consagra a un personaje que sobresale dentro de un conjunto de buenos personajes cuya vigencia concluye con la última hoja de cada uno de los libros involucrados. Las características de cada uno de ellos, principales y secundarios, se hallan magníficamente explicitados con el mayor colorido que puede ser transmitido a través de las letras. Los variados casos tratados conllevan una gran carga de tensión, intriga con buen despliegue de ingenio.
Los personajes centrales destacan por su brillantez al enfrentar los distintos desafíos presentados, por su audacia e intrepidez mientras el Autor aprovecha estas historias para ahondar más en la negrura del alma humana, sus miserias, así como sus anhelos más íntimos que en búsqueda de satisfacción son capaces de quebrantar las más elementales reglas morales y de convivencia sin por ello privarse Lawrence Sanders de sus habituales pinceladas de sarcasmo e ironía que nos son tan familiares.
He leído y releído esta colección siempre con el placer de volver a disfrutar sus pasajes. Lamento que no esté la misma en su totalidad en formato digital, por lo menos en español, pero invito a quienes puedan conseguirla en papel que no duden en adquirirla.


SINOPSIS

EL SEXTO MANDAMIENTO
Un eminente investigador médico pide a una importante fundación norteamericana una ayuda de un millón de dólares para continuar los estudios que en su laboratorio se realizan sobre el desgaste de las células humanas. En cierta manera una búsqueda de las causas finales de la vejez y de la muerte.
La fundación, interesada por el tema, manda allí a un investigador privado para que dé su opinión sobre el doctor y sobre el estado actual de los estudios. Con la llegada del investigador al pequeño pueblo, donde el doctor tiene su clínica y su laboratorio, empieza a salir a flote una amplia red de intereses creados, con la que los habitantes del pueblo, desde el banquero a la directora del periódico local, quieren envolver al visitante, para que dé una opinión favorable y la ayuda sea concedida. Sin embargo, desde el principio hay algo que no encaja. Y poco a poco, con paciencia y con riesgos, Sam Todd, irá desmontando la farsa y descubrirá que el principal culpable de todas las falsedades y mentiras es el propio doctor. A partir de ahí y hasta su aterrador final los personajes de la novela y los lectores de la misma vivirán una pesadilla implacable y dramática. Las rivalidades entre la mujer del doctor, una mujer hermosa y ninfomaníaca, y su hijastra, fea y puritana, las coacciones de la policía, una vejada por la mujer del doctor e indirectamente por él mismo, los extraños científicos y sus siniestras pruebas en los laboratorios, etc., etc., hacen de esta novela un libro tan terrible como inolvidable.

EL DÉCIMO MANDAMIENTO
El décimo mandamiento contin