

Serie «Mandamientos»
La serie «Mandamientos» que se extiende por cuatro de ellos (6, 7, 8 y 10) son aventuras de personajes muy notables en la narrativa de Lawrence Sanders que no se vieron reflejados en una segunda historia. Cada uno de los tomos de esta saga aborda una temática distinta, consagra a un personaje que sobresale dentro de un conjunto de buenos personajes cuya vigencia concluye con la última hoja de cada uno de los libros involuctados. Las características de cada uno de ellos, principales y secundarios, se hallan magníficamente explicitados con el mayor colorido que puede ser transmitido a través de las letras. Los variados casos tratados conllevan una gran carga de tensión, intriga con buen despliegue de ingenio.
Los personajes centrales destacan por su brillantez al enfrentar los distintos desafíos presentados, por su audacia e intrepidez mientras el Autor aprovecha estas historias para ahondar más en la negrura del alma humana, sus miserias así como sus anhelos más íntimos que en búsqueda de satisfacción son capaces de quebrantar las más elementales reglas morales y de convivencia sin por ello privarse Lawrence Sanders de sus habituales pinceladas de sarcarsmo e ironía que nos son tan familiares.
He leído y releído esta colección siempre con el placer de volver a disfrutar sus pasajes. Lamento que no esté la misma en su totalidad en formato digital, por lo menos en español, pero invito a quienes puedan conseguirla en papel que no duden en adquirirla.