

Sheriff Walter «Walt» Longmire
Parecía imposible hasta que magistralmente Craig Johnson lo logró... novela negra e indios cheyenes.
El Autor da vida al mítico sheriff cowboy Walter «Walt» Longmire. También crea para él el inexistente Condado de Absaroka en el Estado de Wyoming.
Poco importa que sus historias se hallen en un Condado inexistente. El aliento del lejano oeste con sus aventuras de cowboys, indios y vida semisalvaje te llevará por delante. Longmire es mucho más que un Sheriff... es el hombre de bien, el hombre con valores y coraje, capaz de dar la vida por su país así como por un ciudadano bajo su custodia. En sus manos la justicia cobra un nuevo sentido, en que sea como sea, los malos tienen que perder.
Craig Johson trae, junto al Sheriff Longmire, a las reservas Cheyenes y otras tribus, al impasible frío y tórrido calor de estas mesetas, a la soledad de sus insondables bosques y espectaculares ríos y espejos de agua al pie de la montaña Big Horn tan impersonal, terrible e inhóspita. Craig Johnson mete este mundo casi como si fuera un mundo perdido dentro de nuestro mundo moderno logrando que sobresalga como un lugar espectacular. La descripción de estos paisajes, su tierra, árboles, rocas, nieve, tormentas, gente, algunas costumbres tan añejas que se adentran por siglos en la historia son casi un poema.
Si bien «Absaroka» es inexistente como condado no lo es como paraje geográfico. Se encuentra en las montañas rocosas, al noroeste dentro del Estado de Wyoming y se le conoce como «Cordillera Absaroka»
Así lo define una guía turística: «La cordillera Absaroka es una pequeña cordillera de los Estados Unidos, una de las estribaciones orientales de las Montañas Rocosas, localizada en el extremo noroeste del estado de Wyoming y en la parte centro meridional de Montana.»
Ahora que respiramos el aire del viejo oeste norteamericano vamos a centrarnos en el Con