top of page
Ancla 1
Importante personaje
Los personajes de Un mundo de novela

Detective Timothy Cone

Vive como un pordiosero siendo un brillante investigador que además liga con su jefa... sin perder de vista jamás que es un ex Vietnam.
Lawrence Sanders, con este Personaje nos permite incursionar en las compañías de evaluación de riesgos empresariales a las que consultan distintas empresas antes de fusionarse, expandirse o comienzan a tener extraños comportamientos bursátiles que encienden la luz de alarma en sus directores.
Haldering y Compañía fue fundada hace apenas cuatro años y su director, Hiram Haldering —un ex agente del FBI— no espera, por ende, que se le presenten asuntos multimillonarios en los que estén comprometidas empresas químicas, petroleras o del acero. Pero como él mismo suele decir, «hay que caminar antes de remontar vuelo», frase que nadie entiende demasiado, salvo él. Esta es la empresa en la que presta servicios el investigador estrella Timothy Cone, nuestro personaje. Estrella porque resuelve los casos más problemáticos de la empresa, pero también "estrella" al figurar siempre en la lista de "prescindibles" por su comportamiento carente de disciplina, aspecto desaliñado y por meterse en líos en los casos que le son confiados que si bien resultan en notorios beneficios para la compañía transitan enredos y sustos de envergadura para Hiram Haldering, su propietario conservador, carente de ideas de cómo abordar temas complejos a pesar de su pasado por el FBI. Hoy es un hombre bastante inútil, con muchos kilos de más al punto de sudar en pleno invierno tan sólo para subir al primer piso por la escalera hasta su despacho. Parece que lo único que le ha quedado del FBI son su pasión por los fuera de contexto organigramas y la innecesaria cadena de mandos. Haldering dividió a su personal en tres categorías: los abogados, los contadores y los detectives. Al frente de cada división hay un supervisor. Samantha Whatley dirige a los investigadores y es por supuesto el jefe inme