top of page
Ancla 1
Importante personaje
Los personajes de Un mundo de novela

Tommy y Tuppence Beresford

Tommy Beresford y Prudence Cowley son dos muy jóvenes muchachos que se encuentran luego de haber prestado servicios para la Corona Británica tras la I guerra mundial.
Él de aspecto macizo, pelirrojo como una zanahoria, de mediana estatura y ella, apodada Tuppence, una menuda señorita de cabellos y ojos negros, ambos ahora desocupados.
Son de buena familia y sin apremios económicos, pero prefieren resolver por las suyas su propia situación sin recurrir a sus allegados por ayuda
Tras su encuentro, imaginan que podrían trabajar de lo que sea por encargo a cambio de algún dinero para ir pasando los días y de paso también divertirse. Son aficionados, inocentes, muy listos y también intrépidos y audaces.
Casi sin querer se encuentran trabajando para el Departamento secreto británico transformándose lo que pretendía ser nada más que diversión en una trepidante carrera para descubrir a un inhallable espía llamado «Sr. Brown» cuyo éxito, no sin importantes riesgos, les significó a ambos la entrada triunfal a esta actividad tan selecta. Ahora además se han declarado eterno amor y han decidido contraer matrimonio. Entre otras decisiones importantes, han incorporado a sus tareas tanto profesionales como domésticas a un joven Albert Batt, un muchacho todoterreno que fue sin lugar a dudas la mejor elección que pudieron realizar, puesto que les acompañaría fielmente a todos los sitios ocupando todos los roles que le pidieron.
Albert, que era botones de un hotel, se unió a los jóvenes Beresford y compartió sus aventuras. Después entró a su servicio y fue la única ayuda doméstica que tuvo la pareja. Luego de contraer matrimonio, Albert Batt era el orgulloso propietario de una taberna llamada «El pato y el perro», en el sur de Londres... pero abandonarlos, jamás.
Retornando a Tommy y Tuppence, son geniales las pullas entre ellos por un espacio al m