top of page
Ancla 1
Importante personaje
Los personajes de Un mundo de novela

Comisaria Cornelia Weber-Tejedor

Sangre gallega y alemana... madre mía. Tozudez y templanza; Ímpetu y observación; Rigor y liberalidad.
¡Valioso policía! se ha ganado Fráncfort
«Weber» en alemán significa lo mismo que «Tejedor» en español. Así, con este juego idiomático, se inicia la relación entre Celsa Tejedor, inmigrante española, muy gallega y operaria en la Opel de Rüsselsheim con su compañero de trabajo, el alemán, muy alemán, Horst Weber… los padres de La Comisario Cornelia Weber-Tejedor
Dos culturas muy diferentes. Con formas de sentir, expresarse y relacionarse casi antagónicas, terminan aterrizando en un matrimonio muy consolidado por el afecto y la comprensión casi irónicamente como sólo un «Tejedor» o un «Weber» hubiese podido entramar este tejido.
Cornelia dos años mayor que su hermano decide ser policía apenas superando la altura mínima. La talla mínima para entrar en la policía alemana era de un metro sesenta; para hombres y mujeres. Nosotros la conocemos con 39 años, rubia, con la nariz ligeramente torcida y centro de atención de sus "tics", a causa de una caída de la bicicleta cuando era adolescente, historia que fue determinante en consolidar su vocación policial a la vez que llena sus recuerdos con pesadillas y fantasmas... Katy, su amiga, compañera escolar, la víctima, le acompaña siempre, algo que nos cuentan sus libros y debemos leerlos para descubrirlo.
Ya es Comisario en Fráncfort. Un puesto muy complicado y codiciado en un cuerpo policial compuesto mayoritariamente por hombres; se lo ha ganado con talento y pericia en su trabajo.
Le gusta la mermelada de cacahuete, extendida sobre tostadas de pan integral. Es socia del club de remo local. En su móvil particular lleva la melodía de los Simpson a los que siempre desea ver y generalmente los pierde. Compra libros en español en una librería de la Berger Strasse. Le gustan mucho los donuts y la cerveza muy fría.
Su mayor capacidad y logro personal es con