Stephanie Plum

En las historias de Stephanie Plum hay heridos y muertos como sucede en las novelas policiales salvo que aquí también se suceden los muertos de risa sobre todo entre los lectores. No son novelas chistosas ni se cuentan chistes pero la autora Janet Evanovich le imprime al trágico contexto personajes y escenas tan descriptivos y aparatosos en lo ridículo pero creíbles, tan cotidiano, que es imposible evitar una sonrisa o una carcajada. Evanovich no cae en el cliché y mantiene a sus personajes en modo hiperactivo a los que inevitablemente les suceden situaciones en las que ponen en riesgo sus vidas, la vida de los demás y también la del lector.

Stephanie Plum es localista. Su vida entera se ha desarrollado en Nueva Jersey, particularmente en Trenton y prácticamente conoce a todo el mundo. Casi seguro que al presentarle a alguien por el motivo que sea, haya cruzado a esa persona en el colegio, la preparatoria, un trabajo, el vecindario o un novio despechado. Hija de padre alemán y madre húngara le da a sus relaciones familiares una dinámica especial, como su relación con su abuela materna, Manzur, de setenta y pico años cuyo hobbie preferido es participar en cuanto evento fúnebre hay en la ciudad ya para criticar la sala funeraria, a los deudos o al propio difunto.

Stephanie Plum es cazarecompensas. Expresado así da entender a una mujer con preparación bélica, o formación de Marine pero nada de esto es así… Ella es tan solo una mujer de 30 años preparada para vender lencería barata en una firma llamada E. E. Martín que debió cerrar al descubrirse sus relaciones con la mafia y por supuesto Stephanie quedó en la calle.

Su abominable primo, Vinnie, prestamista, usurero y fiador de delincuentes, necesita una archivadora y ahí está Stephanie pidiendo trabajo y haciéndose cargo no de los archivos sino de la búsqueda por una comisión de los delincuentes que no cumplen con su fianza a pesar de la negativa de Vinnie.

Para variar su primer caso es de un ex novio, ex abusador, ex un poco de todo incluso ahora ex policía acusado de asesinato llamado Morelli, el constante compañero de Stephany desde hace diez y seis años.

Contra todos los pronósticos Stephanie resuelve casos, cobra dinero, no sin antes cometer blupers y sobre todo sin perder su sensualidad y atractiva figura… largo cabello castaño, talla noventa, respetable pero no precisamente sobrecogedora, metro setenta y dos de estatura, cincuenta y nueve kilos, ojos azules y la tez blanca. Su aspecto se ve de figurillas y ella se la ve también de figurillas en algunos casos pero cuenta con la espontánea ayuda de su abuela Manzur que sin temor levanta y dispara un revolver de grueso calibre ante un atónico cliente que expresa… «—¡Cristo! Se cree Clint Eastwood, la puñetera. (…) La abuela disparó y una bombilla voló en pedazos. —¡Caray! —exclamó—. Seguro que algo le pasa a esta mira.» Fuera de chiste también un profesional llamado Ranger suele acudir en su ayuda.

Su forma de trabajar ahora como cazarfecompensas es molestar al cliente, a Vinnie, al presidiario, a la policía, a todo el mundo que deambula y se gana el apelativo de ser «una patada en el culo»

 

Mi parecer

 

Me ha encantado este personaje y sus historias. No pretenden más de lo que te ofrecen… gratificantes momentos de lectura donde se mezclan auténticas líneas de un policial negro con ironía, sarcasmo, blupers y escenas y personajes de lo más pintorescos y peculiares que sin alejarse de la trama negra les da unas pinceladas de color. Las novelas de Stephanie Plum se leen de un tirón sin parar, risas aparte.

 

 

Serie

  1. Uno, por dinero (One for the Money, 1994)

  2. Dos, por la pasta (Two for the Dough, 1996)

  3. Three to Get Deadly, 1997

  4. Entre pillas anda el juego (Four to Score, 1998)

  5. Sobre la pista (High Five, 1999)

  6. Cuestión de Suerte (Hot six, 2000)

  7. Corazón congelado (Seven Up, 2001)

  8. Qué vida ésta (Hard Eight, 2002)

  9. To the Nines, 2003

  10. Ten Big Ones, 2004

  11. Eleven on Top, 2005

  12. Twelve Sharp, 2006

  13. Lean Mean Thirteen, 2007

  14. Fearless Fourteen, 2008

  15. Finger Lickin' Fifteen, 2009

  16. Sizzling Sixteen, 2010

  17. Smokin' Seventeen, 2011

  18. Explosive Eighteen, 2011

  19. Notorius Nineteen, 2012

  20. Takedown Twenty, 2013

  21. Top Secret Twenty-One, 2014

  22. Tricky Twenty-Two, 2015

 

Entre los números:

  8,5. Visions of Sugar Plums, 2003
12,5. Plum Lovin', 2007
13,5. Plum Lucky, 2008
14,5. Plum Spooky, 2009

SINOPSIS

 

Uno, por dinero 

 

Conoce a Stephanie Plum, de Trenton, New Jersey. Es una joven a la que le gustan las finanzas y que tiene la costumbre de gritar primero y luego reaccionar cuando está en apuros. Ser cazarecompensas no es un trabajo para los débiles de corazón… Pero está hecho a la medida de Plum.

En este libro, la novata Stephanie Plum se mete en problemas, y nadie se lo va a poner fácil, especialmente su primer obstáculo, un expolcía y sospechoso de asesinato llamado Morelli.

 

 

Dos, por la pasta  

 

La investigadora Stephanie Plum ha vuelto, y con mucho más carácter. Esta vez va tras la pista de Kenny Mancuso, un compañero de trabajo en Trenton, New Jersey, que ha disparado a su mejor amigo. Ha salido hace poco de la Armada y es sospechosamente rico, Mancuso también está relacionado de manera lejana con Joe Morelli, un subdirector de policía de dudosa reputación…, y que le gusta mucho meterse en los asuntos de Stephanie.

 

 

Three to Get Deadly 

 

Stephanie Plum, la muñeca del Buick azul está de regreso y está teniendo un mal día, como todos durante todo el mes de enero. Se le ha encomendado la impopular tarea de encontrar a Mo Bedemier, el ciudadano más querido de Trenton, fue arrestado, liberado y ahora no se ha presentado para su caso en la corte.

 

Y para empeorar las cosas, tiene a Lula, una ex prostituta convertida en empleada de archivos, ahora aspirante a cazarrecompensas, a su lado, pegada como pegamento. Lula es grande, rubia y negra, y está ansiosa por tener la oportunidad de encerrar a un ladrón en el maletero de su auto.

 

Morelli, el policía de Nueva Jersey con la sonrisa que socava la resolución más fuerte de una niña se ha puesto muy ser cortés. Entonces, ¿qué significa esto? ¿Ha encontrado un nuevo amor? ¿O está manipulando a Steph, usándola en su investigación policial, contando con su curiosidad inmanejable y la actitud competitiva de Jersey?

 

Una vez más, todo el equipo de One for the Money está en acción, incluidos Ranger y la abuela Mazur, buscando a Mo, recorriendo un camino plagado de traficantes de drogas muertos, lo que lleva a Stephanie a sospechar que Mo está en el asunto..

 

Maldito con un nuevo y desastroso color de cabello y una creciente sensación de que es hora de conseguir un nuevo trabajo, Stephanie gira en espiral a través de Three to Get Deadly con todas las bromas y el ritmo que sus fanáticos esperan.

 

 

Entre pillas anda el juego 

 

En esta nueva entrega de sus descacharrantes aventuras, Stephanie Plum, la cazarrecompensas más patosa de la Costa Este, le sigue la pista a una camarera con ansias de venganza.

Como siempre, para resolver el caso contará con la «inestimable» ayuda de la abuela Mazur, una septuagenaria loca por las armas de fuego, de sus amigas la exprostituta Lula y el travesti Sally Sweet y, cómo no, de su ¿novio? Joe Morelli quien todavía no sabe si pedirla en matrimonio o poner tierra por medio.

Y como era de esperar estando Stephanie por medio, no tardan en sucederse los equívocos y las catástrofes.

Cualquiera que haya leído alguna novela de esta serie se convierte automáticamente en un adicto: nadie puede escapar al ácido y peculiar sentido del humor y la incoherente personalidad de su protagonista, digna heredera de las mejores heroínas de la comedia americana.

 

 

Sobre la pista  

 

Stephanie Plum, la cazarrecompensas más intrépida de Trenton, Nueva Jersey, investiga la misteriosa desaparición de su tío Fred. La única pista que halla en su escritorio son unas macabras fotografías en las que se distinguen los trozos de un cuerpo descuartizado en el interior de unas bolsas de basura.

Por otro lado, la policía encuentra los cadáveres de dos empleados de una empresa recolectora de residuos. Stephanie no es la única que investiga el caso: el sabueso Joe Morelli, su antiguo novio, le sigue el rastro y, de paso, intenta llevársela a la cama. Sin embargo, la protagonista le saca ventaja, pues cuenta con la ayuda de Briggs, un enano experto en informática acusado de posesión ilegal de armas, y de la abuela Mazur, un verdadero peligro público.

 

 

Cuestion de suerte  

 

La cazarrecompensas Stephanie Plum vuelve a la carga. En esta nueva aventura su talento, su humor y su ingenio continúan a la máxima altura.

Ahora nos la encontramos tratando de evitar que su amiga Carol salte por un puente. Después de ver cómo lo consigue —aunque, al fin y al cabo, ¿quién se suicida con una chaqueta de 400 dólares puesta?— nos daremos cuenta de que la acción no ha hecho más que empezar. Su compañero de trabajo, Ranger, ha desaparecido y Alexander Ramos, el traficante de armas, tiene mucho que ver en el asunto. Y, por si fuera poco, su abuela y Bob —un perro con trastornos alimenticios— se han metido en su casa. Pero Stephanie es capaz de todo, y ningún obstáculo podrá detenerla.

 

 

Corazon congelado  

 

«Durante mi infancia mis aspiraciones eran sencillas: quería ser una princesa intergaláctica».

La cazarrecompensas Stephanie Plum tiene una misión bastante simple: todo lo que tiene que hacer es llevar a los tribunales a un viejecito sordo, casi ciego y con problemas de próstata, acusado de contrabando de cigarrillos. ¿Es culpa suya si se le escurre continuamente de entre las manos?

Las cosas se complicarán todavía más después de que dos de sus amigos desaparezcan misteriosamente tras ser atacados por una jubilada enloquecida y de que su perfecta hermana Valerie le pida consejos sobre cómo hacerse lesbiana.

Quizá la vida de Stephanie sería más fácil (¿y menos divertida?) si no estuviera tratando de huir de su propia boda, si su abuela no se empeñara en acompañarla en una Harley Davidson y, por supuesto, si el increíblemente sexy Ranger no le ofreciera su ayuda a cambio de una perfecta noche de pasión…

 

 

Qué vida esta  

 

Es una verdad universal reconocida que si se tiene un trabajo de riesgo, lo mejor que se puede hacer es mantenerlo al margen de la vida privada.

Sin embargo, esta es una regla que la incombustible Stephanie Plum, la caza recompensas más patosa de la Costa este, parece incapaz de cumplir.

En esta nueva entrega de sus descacharrantes aventuras, cuando Stephanie emprenda la búsqueda de una madre y una hija desaparecidas, no solo la perseguirán malos malísimos como el mafioso Eddie Abruzzi, sino que además tendrá que soportar los bienintencionados consejos de la abuela Mazur, arreglarle la vida a su hermana Valerie, aceptar con buena cara la ayuda entusiasta aunque poco eficaz de su amiga Lula, los hirientes comentarios de los policías de su pueblo, siempre dispuestos a pasar un buen rato con sus meteduras de pata… Y por si todo esto fuera poco aún tendrá que decidir entre abandonarse a la lujuria en brazos del apuesto y misterioso Ranger o reconciliarse con Joe Morelli su novio de toda la vida.

 

 

To the Nines 

 

Stephanie está persiguiendo a un inmigrante ilegal que ha timado a su fiador.  Este caso la lleva por todo el lugar. Incluso a los clubes de striptease. Ella todavía está trabajando para la agencia de su primo. Y todavía tiene a sus colegas para mantenerlo a raya. Joe y Ranger son sus ángeles de la guarda y cuando resulta ser uno de los más aterrador y más grande, tiene que recurrir a ellos en busca de ayuda. Todavía está aprendiendo el oficio de cazarecompensas, pero con cada reo hallado, está un paso más cerca de la perfección.

 

Ten Big Ones 

 

 

"Soy Stephanie Plum. Mi madre dice que soy famoso y tengo que dar un buen ejemplo. Tiene razón, pero yo soy de Jersey y la verdad es que me cuesta entender el buen ejemplo. "

 

Sal de la autopista Jersey Turnpike y estarás en el vecindario de cazarrecompensas Stephanie Plum. Lo sabrás porque todo el infierno se desatará. No es que busque problemas, simplemente parece seguirla. En Ten Big Ones explota en una delicatessen, y cuando Stephanie deschava a un ladrón como miembro de una viciosa pandilla de Trenton, la consideran muerta. El vicecomisario Joe Morelli teme que sea demasiado profundo, incluso con la ayuda de la cámara del crímen, los travestis, la conductora de autobús Sally Sweet y la amiga de Stephanie, Lula, montando una escopeta como respaldo. Con un famoso asesino en la cola, Stephanie cree que la mejor guarida es la guarida secreta de Ranger ...

Original.

 

 

Eleven on Top 

 

Stephanie Plum está pensando que su carrera como cazarecompensas ha seguido su curso. Le dispararon, le escupieron, le insultaron, le bombardearon, le acosaron y le atacaron perros. Stephanie cree que es hora de un cambio. Entonces renuncia. Ella quiere algo seguro y normal. Pero el tipo de problemas que tuvo en la oficina de su primo no se puede comparar con el tipo de problemas que enfrenta ahora ...

 

Stephanie es acosada por un maníaco que regresó de la tumba con el único propósito de ponerla a ella en una tumba propia. Ha matado antes, y matará de nuevo si se le da la oportunidad. Atrapada entre mantenerse lejos del negocio del cazarrecompensas y mantenerse con vida, Stephanie reexamina su vida y la posibilidad de que ser cazarrecompensas sea la solución más que el problema. Después de incursiones inquietantemente breves en la fábrica de botones, Kan Klean Dry Cleaners y Cluck-in-a-Bucket, Stephanie se emplea como oficinista trabajando para Ranger, el cazarrecompensas y el hombre de negocios más sexy de los dos continentes. Los ánimos y las temperaturas aumentan a medida que la competencia aumenta entre los dos hombres en su vida: su novio intermitente, el duro policía de Trenton Joe Morelli y su jefe, Ranger.

 

 

Twelve Sharp 

 

¡Bienvenido a Trenton, Nueva Jersey, donde la vida del cazarrecompensas Stephanie Plum está a punto de implosionar en la novela más atrevida y sensual de Janet Evanovich hasta la fecha!

 

PRIMERO UN EXTRAÑO APARECE

Mientras persigue al elenco habitual de malvados y chiflados, Stephanie descubre que una mujer enloquecida la acecha.

 

ENTONCES EL EXTRAÑO REVELA SUS SECRETOS

La mujer viste de negro, lleva una Glock de 9 mm, y tiene mala actitud y una misteriosa conexión  con el oscuro y peligroso Carlos Manoso ... conocido en la calle como «Ranger».

 

PASO SIGUIENTE, ALGUIEN MUERE

La acción se vuelve letal, y Stephanie pasa directamente a cazar a un asesino.

 

PRONTO, LA PERSECUSIÓN ESTÁ EN MARCHA

Ranger necesita a Stephanie por más razones de las que puede decir. Y ahora, los dos están trabajando juntos para encontrar un asesino, rescatar a un niño desaparecido y evitar que un lunático eleve el número de cadáveres. Cuando Stephanie Plum y Ranger se acercan demasiado para sentirse cómodos, interviene el poli Joe Morelli (su novio intermitente).

 

¿Se detendrá el tic-tac a las doce, o un extraño en el viento encontrará una forma de detener a Stephanie Plum ... para siempre? Lleno de la acción de marca registrada de Janet Evanovich, aventura sin parar y humor agudo.

 

Lean Mean Thirteen 

 

Nuevos secretos, viejas llamas y agendas ocultas están a punto de enviar a la cazarrecompensas Stephanie Plum en su aventura más escandalosa!

 

ERROR # 1

 

Dickie Orr. Stephanie estuvo casada con él durante unos quince minutos antes de que lo descubriera engañándola con su archienemiga Joyce Barnhardt. Quince minutos después, Stephanie solicitó el divorcio, con la esperanza de no volver a ver a ninguno de los dos.

 

ERROR # 2

 

Hacer favores para el súper cazarrecompensas Carlos Manoso (Ranger). Ranger necesita que se encuentre con Dickie y descubra si está haciendo algo sospechoso. Resulta que sí lo está haciendo. Además también descubre que lo ha vuelto a hacer con Joyce Barnhardt. Y resulta que los favores de Ranger siempre vienen con un precio ...

 

ERROR # 3

 

Quedar completamente loca mientras le hace el favor a Ranger, y trata de aplicarle lesiones corporales a Dickie frente a toda la oficina. Ahora Dickie ha desaparecido y Stephanie es el sospechoso natural de su desaparición. ¿Dickie está muerto? ¿Puede ser encontrado? ¿Y Stephanie Plum puede mantenerse un paso adelante en este nuevo y peligroso juego? Joe Morelli, el policía más popular de Trenton, Nueva Jersey, también está manteniendo a Stephanie alerta, y es posible que sepa más de lo que dice sobre muchas cosas en la vida de Stephanie. Es un juego del gato y el ratón para Stephanie Plum, donde el premio final podría ser su vida.

 

Con el talento de Janet Evanovich para situaciones divertidísimas, acción deslumbrante y personajes inolvidables, LEAN MEAN THIRTEEN muestra por qué nadie puede vencer a Evanovich por el entretenimiento de taquilla.

 

 

Fearless Fourteen

 

Las venganzas personales, el tesoro escondido y un mono llamado Carl enviarán a la cazarrecompensas Stephanie Plum en su aventura más explosiva.

 

El asalto a mano armada por una suma de nueve millones de dólares

 

Dom Rizzi robó un banco, escondió el dinero, e hizo el aguante. Su familia no podría estar más orgullosa. Él siempre fue el inteligente.

 

El primo: Joe Morelli

 

Joe Morelli, Dom Rizzi, y la hermana de Dom, Loretta, son primos. Morelli es policía, Rizzi roba bancos, y Loretta es una madre soltera que prepara mesas en la estación de bomberos. La familia de todos los estadounidenses

 

Las complicaciones: Asesinato, secuestro, destrucción de propiedad personal y reflujo ácido

 

Menos de una semana después de la liberación de Dom de la prisión, Joe Morelli tiene figuras sombrías irrumpiendo en su casa y muriendo en su sótano. Está recibiendo mensajes amenazantes, Loretta es secuestrada y Dom está desaparecida.

 

La catástrofe: Moonman

 

Morelli contrata a Walter "Mooner" Dunphy, stoner e "inventor" convertido en luchador contra el crimen, para proteger su casa. Morelli no puede pagar mucho con el salario de un policía, y Mooner trabajará por monedas

 

El caramelito: Stephanie Plum

 

Stephanie y Morelli tienen una relación de larga data que implica sexo, afecto y enloquecimientos. Es una agente de cumplimiento de fianzas con más suerte que talento, y está involucrada en este desastre de robo de banco desde el primer día.

 

La crisis: un favor para Ranger

 

El experto en seguridad Carlos Manoso, con el nombre de calle Ranger, tiene un trabajo para Stephanie que implicará trabajo nocturno. Morelli tiene sus propias ideas sobre las actividades vespertinas de Stephanie.

 

La conclusión: solo los intrépidos deberían leer esta historia

 

Se pueden producir emociones, escalofríos e incontinencia.

 

 

Finger Lickin' Fifteen

 

 

Desabrocha tu cinturón y sal de las silla. Es la ciruela más picante, jugosa y quebradiza que existe.

 

Receta para el desastre: el famoso chef Stanley Chipotle llega a Trenton en una barbacoa y pierde la cabeza, literalmente.

 

Eche un poco de sabor: Oficinista de fianzas Lula es testigo del crimen, y el único con quien hablará es el policía de Trenton, Joe Morelli.

 

Supere la presión: el patrocinador de Chipotle ofrece una recompensa de un millón de dólares a cualquiera que pueda proporcionar información que conduzca a la captura de los asesinos.

 

Mezcle la olla: Lula recluta a la cazarrecompensas Stephanie Plum para ayudar a encontrar al asesino..

 

Agregue un ingrediente secreto: la abuela Mazur de Stephanie Plum. Basta de charla.

 

Llevar a ebullición: Stephanie Plum está trabajando horas extras en el seguimiento de delincuentes para la oficina de fianzas en la noche y husmeando para el experto en seguridad Carlos Manoso, también conocido como Ranger, durante el día. ¿Puede Stephanie perseguir a dos asesinos, un traidor y mantener a su abuela fuera de la salsa, y resolver los problemas de Ranger sin que se le salten los huesos?

 

 

Sizzling Sixteen 

 

Trenton, Nueva Jersey, la cazarrecompensas Stephanie Plum ha heredado una botella "de la suerte" de su tío Pip. El problema es que el tío Pip no especificó si la botella trajo buena suerte o mala suerte. . . .

 

MALA SUERTE:

Vinnie, de Vincent Plum Bail Bonds, ha acumulado una deuda de juego de $ 786,000 con el mafioso Bobby Sunflower y está retenido hasta que se pueda producir el efectivo. Nadie más pagará para recuperar a Vinnie, dejándola en manos de Stephanie, la gerente de la oficina Connie y el empleado de archivos Lula para recaudar el dinero si quieren salvar sus trabajos.

 

BUENA SUERTE:

Al estar en el negocio de rastrear personas, Stephanie, Lula y Connie tienen una ventaja para encontrar a Vinnie. Si pueden rescatarlo, les quedará algo de tiempo para recaudar el efectivo.

 

MALA SUERTE:

Encontrar un lugar seguro para esconder a Vinnie resulta ser más difícil que recaudar $ 786,000. Vinnie está estropeando el ambiente de Mooner, acumulando cargos de pornografía de pago por ver en el departamento de Ranger, y haciendo que Stephanie cuestione la genética.

 

BUENA SUERTE:

Entre una venta de artículos de oficina de bonos que tiene todo el Burg, el evento de caridad Hobbit-Con de Mooner y la botella de la suerte del Tío Pip, podrían recaudar suficiente dinero para salvar el negocio, y Vinnie, de la ruina.

 

MALA SUERTE:

Salvar a Vincent Plum Bail Bonds significa que Stephanie puede seguir siendo cazarrecompensas. En Trenton, esto implica cazar a un hombre buscado por la poligamia, un bandido de papel higiénico y un traficante de drogas con un cocodrilo llamado Mr. Jingles.

 

BUENA SUERTE:

El trabajo de cazador de recompensas viene con ventajas bajo la apariencia del policía más caliente de Trenton, Joe Morelli, y el oscuro y peligroso experto en seguridad, Ranger. Con un poco de suerte, la botella de la suerte del Tío Pip hará que Stephanie tenga suerte, la única pregunta es. . . ¿con quien?

 

 

Smokin' Seventeen 

 

Donde hay humo hay fuego, y nadie lo sabe mejor que la cazarrecompensas de Nueva Jersey Stephanie Plum.

 

Los cadáveres están apareciendo en tumbas poco profundas en el lote de construcción vacío de Vincent Plum Bail Bonds. Nadie está seguro de quién es el asesino, ni de por qué las víctimas han sido asesinadas, pero lo que está claro es que el nombre de Stephanie está en la lista de asesinos. Con poco tiempo para encontrar al asesino, Stephanie también está bajo la presión de familiares y amigos para elegir entre su novio, el policía de Trenton Joe Morelli, y el chico malo en su vida, el experto en seguridad Ranger. La mamá de Stephanie quiere que ella los abandone a ambos por una ex estrella de fútbol de secundaria que acaba de regresar a la ciudad. Y la mundana abuela de Joe le "echa un ojo" a Stephanie, lo que puede significar que es hora de salir de la ciudad.

 

Con un asesino a sangre fría detrás de ella, un puñado de hombres calientes y una lista de captura que incluye un oso danzante y un vampiro de la tercera edad, la vida de Stephanie parece que está a punto de convertirse en humo

 

 

Explosive Eighteen 

 

La vida de la cazarrecompensas Stephanie Plum está a punto de estallarse cuando el asesinato internacional golpea peligrosamente cerca de casa, en esta novela dinamita de Janet Evanovich.

 

Antes de que Stephanie pueda siquiera poner un pie en el vuelo 127 de Hawái a Newark, está metida en problemas. Sus vacaciones de ensueño se convirtieron en una pesadilla, voló solo a Nueva Jersey, y alguien que suena como Sasquatch está roncando en la fila 22. Peor aún, su compañero de asiento nunca regresó al avión después de la escala de L.A. Ahora está muerto, en un cubo de basura, esperando que lo recojan en la acera. Su asesino puede ser cualquiera. El FBI, el FBI falso o cualquiera y los criminales stán buscando una fotografía que el muerto debía llevar.

 

Solo otra persona ha visto la fotografía que falta: Stephanie Plum. Ahora ella es el objetivo, y no tiene la intención de terminar en un cubo de basura. Con la ayuda de un dibujante del FBI, Stephanie recrea a la persona en la foto. Desafortunadamente, el primer boceto se parece a Tom Cruise, y el segundo esbozo, como Ashton Kutcher. Hasta que Stephanie pueda mejorar sus habilidades descriptivas, tendrá que cuidarla.

 

En la Agencia de fianzas, todo sigue como hasta que el autobús de fianzas que sirve como cuartel general temporal de Vinnie se esfuma, el conductor de Stephanie, Lula, se enamora de Joyce Barnhardt, archienemiga de por vida y se muda al apartamento de Stephanie, y todos quieren saber qué pasó en Hawaii?

 

Morelli, el policía más caliente de Trenton, no está hablando de Hawai. Ranger, el hombre misterioso, no está hablando de Hawai. Y todo lo que Stephanie está dispuesta a decir sobre sus vacaciones en Hawai es… Es complicado.

 

 

Notorius Nineteen 

 

La cazarrecompensas de Nueva Jersey, Stephanie Plum, está segura de tres verdades: las personas no solo desaparecen en el aire. Nunca enojes a las personas mayores. Y no hagas lo que Tiki te dice que hagas.

 

Después de un largo verano persiguiendo infractores de bajo nivel para la agencia de fianzas de su primo Vinnie, Stephanie Plum finalmente consigue una tarea que podría volver a poner su chequera en números negros. Geoffrey Cubbin, que se enfrenta a un juicio por malversar a millones de la principal instalación de vida asistida de Trenton, misteriosamente desapareció del hospital después de una apendicectomía de emergencia. Ahora le toca a Stephanie localizar al estafador. Desafortunadamente, Cubbin ha desaparecido sin dejar rastro, un testigo o una esposa hambrienta de dinero. Los rumores permiten sospechar que debe haber tenido ayuda en el atrevido escape. . . o que tal vez nunca salió vivo de su habitación. Dado que los labios del personal del hospital parecen sellados y ser más estrictos que la seguridad es difícil para Stephanie mezclarse con la vida asistida, la abuela Mazur de Stephanie entra de incógnito. Pero cuando un segundo delincuente desaparece del mismo hospital, Stephanie se ve obligada a trabajar mano a mano con el policía más caliente de Trenton, Joe Morelli, para resolver el caso.

 

El verdadero problema es que sin Cubbin tampoco hay forma de pagar el alquiler. Desesperada por dinero, o tal vez simplemente desesperada, Stephanie acepta un trabajo secundario que protege a su mentor misterioso y apetitoso Ranger de un mortal adversario de las Fuerzas Especiales. Si bien Stephanie es famosa por encontrar problemas, es posible que haya encontrado algo más de lo que esperaba en esta ocasión. Por otra parte, un poco de intoxicación alimentaria, algunas notas amenazadoras, y el vestido de una dama de honor con un exceso de tafetán nunca mataron a nadie. . . o lo hicieron? Si Stephanie Plum quiere tener un cheque, tendrá que conseguirlo. . . .

 

 

Takedown Twenty

 

La cazarrecompensas de Nueva Jersey, Stephanie Plum, sabe que es mejor no meterse con la familia. Pero cuando el poderoso mafioso Salvatore "Uncle Sunny" Sunucchi se escapa a Trenton, depende de Stephanie encontrarlo. El tío Sunny es acusado de asesinato por atropellar a un hombre (dos veces), y nadie quiere entregarlo, ni sus amigos del póker, ni su novia bimbo, ni sus dos hombres de confianza, Shorty y Moe. Incluso el policía más caliente de Trenton, Joe Morelli, está metido en el juego, porque -sólo la suerte de Stephanie- el padrino es su verdadero padrino. Y mientras Morelli entiende que la ley es la ley, su mundana abuela, Bella, está haciendo todo lo posible para echar a Stephanie fuera del camino.

 

No es solo el tío Sunny dándole a Stephanie la vuelta. El especialista en seguridad Ranger necesita su ayuda para resolver la extraña muerte de la madre de un cliente importante, una mujer que pasó a jugar al bingo con la abuela Mazur de Stephanie. Antes de que Stephanie lo sepa, está trabajando codo a codo con Ranger y la abuela en el centro de personas mayores, tratando de atrapar a un asesino suelto, y las bolillas del bingo no están rodando a su favor.

 

Con agujeros de bala en su auto, secuaces tras ella y una jirafa llamada Kevin corriendo salvajemente en las calles de Trenton, Stephanie tendrá que acudir a su juego para salir de este lío.

 

 

Top Secret Twenty-One

 

Trenton: el concesionario favorito de automóviles usados de Nueva Jersey, Jimmy Poletti, fue sorprendido vendiendo mucho más que autos usados en sus concesionarios. Ahora está en libertad bajo fianza y ha perdido su cita en la corte, y la cazarrecompensas Stephanie Plum está tratando de atraerlo. Los conductores se están convirtiendo rápidamente en callejones sin salida, y con demasiada frecuencia en cadáveres. Incluso Joe Morelli, el policía más popular de la ciudad, está luchando por encontrar una pista sobre el paradero del presunto asesino. Estos son tiempos desesperados, y requieren medidas desesperadas. Entonces Stephanie tendrá que hacer algo que realmente no quiere hacer: proteger a Randy Briggs. Briggs estaba recogiendo efectivo rápido como contador de Poletti y conoce todos los secretos sucios de su jefe. Ahora Briggs es el siguiente en la lista de personas de Poletti para poner a seis pies bajo tierra.

 

Para colmo, el experto en seguridad residente de los guardabosques y la mayor tentación de Stephanie ha sido blanco de un plan de asesinato. Ha esquivado la bala esta vez, pero si Ranger quiere sobrevivir al próximo intento por su vida, tendrá que conseguir la ayuda de Stephanie y revelar un poco más de su misterioso pasado.

 

Amenazas de muerte, asesinos altamente entrenados, asesinos altamente desentrenados, y Stark Street siendo invadida por un grupo de chihuahuas salvajes están todos en un día de trabajo para Stephanie Plum. El verdadero desafío es lidiar con la lista salvaje de su abuela Mazur. Un trabajo de boob y vengarse de la abuela Bella de Joe Morelli apenas puede sostener una vela a lo que es el número uno en la lista, pero eso es muy secreto.

 

 

Tricky Twenty-Two

 

Algo grande se está gestando en Trenton, N.J., y podría explotar en cualquier momento.

 

Stephanie Plum podría no ser la mejor cazadora de recompensas del mundo, pero sabe cuándo se la está jugando. Ken Globovic (también conocido como Gobbles), aclamado como el zoólogo aupremo y ensalsado de la casa de animales conocida como la fraternidad Zeta, ha sido arrestado por golpear al decano de estudiantes en Kiltman College. Gobbles ha perdido su cita en la corte y se ha escondido. La gente lo ha visto en el campus, pero nadie hablará. Las cosas simplemente no están sumando, y Stephanie no puede sacarse de encima la sensación de que algo curioso está sucediendo en la universidad, y no solo las bromas de la fraternidad de Zeta.

 

Por mucho que la gente ame a Gobbles, odian a Doug Linken. Cuando Linken es asesinado a tiros en su patio trasero es una buena idea, y la lista de posibles sospechosos de asesinato es larga. Las únicas personas que se preocupan por encontrar al asesino de Linken son el policía de Trenton Joe Morelli, a quien se asignó el caso, el experto en seguridad Ranger, que fue contratado para proteger a Linken, y Stephanie, que tiene un premio en efectivo y con suerte tiene algunos trucos su manga

 

 

 

Visions of Sugar Plums 8.5

 

 

 

Stephanie Plum entre los números novela de Navidad

 

Son cinco días antes de Navidad y las cosas no son alegres para el Agente de aprehensión de fugitivos Stephanie Plum. Ella no tiene un árbol. Ella no ha comprado ningún regalo. Los centros comerciales están llenos de asombrosos compradores. No hay una luz centelleante en ningún lado para ser vista en su departamento.

 

Y hay un hombre extraño en su cocina.

 

Claro, esto le ha sucedido a Stephanie Plum antes. Los extraños, los bichos raros, los delincuentes, los crueles y los lunáticos siempre están llegando a la puerta de su casa. Pero este chico es diferente. Este tipo es misterioso, sexy, y tiene su propia agenda. Su nombre es Diesel y él es un hombre en una misión. Y Diesel no se parece a nadie que Stephanie haya conocido en su vida. La pregunta es, ¿qué quiere él con ella? ¿Puede ayudarla a encontrar un pequeño fabricante de juguetes que se haya saltado su fianza justo antes de Navidad? ¿Puede él sobrevivir la cena festiva de la familia Plum? ¿Le puede dar a Stephanie un árbol que no parece haber crecido al lado de una planta de energía nuclear? Estas preguntas y más mantienen a Stephanie despierta por la noche. Sin mencionar el hecho de que necesita encontrar un montón de duendes desagradables, su hermana Valerie tiene una "sorpresa" navideña por las ciruelas, su sobrina Mary Alice ya no cree en Santa, y la abuela Mazur tiene un panecillo nuevo. Así que saca el reno de plástico, ponte los cascabeles y prepárate para celebrar las fiestas, estilo Jersey. En Visions of Sugar Plums, de Janet Evanovich, ¡el mundo de Plum nunca ha sido más feliz!

 

 

Plum Lovin 12.5

 

Los hombres misteriosos tienen una forma de aparecer en el departamento de Stephanie Plum. Cuando aparece el sombrío Diesel, tiene una tarea para Stephanie, y no aceptará un no por respuesta. Annie Hart es una "experta en relaciones" que es buscada por robo a mano armada y asalto con arma mortal. Stephanie necesita encontrarla, rápido. Diesel sabe dónde está. Entonces hacen un trato: la ayudará a conseguir a Annie si Stephanie juega a la casamentera con varios de los clientes más difíciles de Annie. Pero alguien quiere encontrar a Annie incluso más que Diesel y Stephanie. Alguien con un temperamento desagradable. Y alguien con habilidades "innombrables". ¿Diesel sabe más de lo que dice sobre Annie Hart? ¿Diesel tiene secretos que guarda de Stephanie y los dos hombres en su vida: Ranger y Morelli? Con Stephanie Plum en la cabeza, las cosas se van a poner un poco peligrosas y un poco explosivas, al estilo Jersey.

 

Plum Lucky 13.5

 

Buscando tener suerte?

 

Stephanie Plum está de regreso entre los números y está buscando tener suerte en una habitación de hotel en Atlantic City, en una Caravana, y con un semental de ojos marrones que le ha robado el corazón.

Stephanie Plum tiene una forma de atraer el peligro, los lunáticos, los bichos raros, la mala suerte. . . y hombres misteriosos Y nadie es más misterioso que el innombrable Diesel. Él ha vuelto y está siguiendo el rastro de un hombre pequeño con pantalones verdes que ha perdido una bolsa gigante de dinero. El problema es que el dinero no está exactamente perdido. La abuela Mazur de Stephanie lo ha encontrado, y como cualquier buen ciudadano de tercera edad de Jersey, tiene gran facilidad para llegar a Atlantic City y llegar a las máquinas tragamonedas. Con Lula y Connie a cuestas, Stephanie intenta traer a la abuela a casa, pero la suerte de los irlandeses se está contagiando a todos: Lula encontró un trabajo de lencería modelo de talla grande. Connie ha encontrado un chico. Diesel ha encontrado a Stephanie. Y Stephanie se ha encontrado con una alcaparra que involucra dinero robado tres veces, un caballo de carreras, una persecución en automóvil y un caso grave de colmenas.

 

Plum Lucky es un buffet libre de emociones, escalofríos, cóctel de camarones, ropa interior de talla grande y hombres calientes abrasadores. ¡Es un regalo entre los números que ningún fan de Evanovich querrá perderse!

 

Plum Spooky 14.5

 

¡Los fanáticos de Evanovich se regocijan! Stephanie Plum está de vuelta en la ciudad, junto con su compañera Lula, su abuela Mazur, y un elenco cada vez mayor de fanáticos, criminales, delincuentes trastornados y lunáticos en busca de amor. Y justo cuando Stephanie piensa que su vida no puede ser más complicada, viene en camino el misterioso Diesel. Un hombre que parece aparecer en los momentos más inoportunos. Esta vez, él es el instigador de la nueva aventura de Stephanie, que consiste en acampar en Pine Barrens con Lula, y tal vez incluso presencial el Jersey Devil ... así que espera una novela de Stephanie Plum que seguramente te enviará escalofríos por la espalda - le da un nuevo significado a las palabras hilarante y "espeluznante".

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Google maps de las historias del Superintendente Battle
 
Stephanie Plum | Un mundo de novela
Stephanie Plum | Un mundo de novela
Stephanie Plum | Un mundo de novela
Stephanie Plum | Un mundo de novela
Stephanie Plum | Un mundo de novela
Stephanie Plum | Un mundo de novela
Stephanie Plum | Un mundo de novela
Stephanie Plum | Un mundo de novela
Stephanie Plum | Un mundo de novela

Libros disponibles de este personaje

 
Uno por dinero | Janet Evanovich | Un mundo de novela
Dos por la pasta | Janet Evanovich | Un mundo de novela
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon