V. I. Warshawski

Victoria Iphigenia (Vic) Warshawski es detective privada en Chicago. Hija de un policía de ascendencia polaca y de una madre emigrante italiana que quiso ser cantante de ópera.
Vic creció en el lado sureste de Chicago, a la sombra de fábricas de las cuales muchas de ellas estaban cerradas o abandonadas. Junto con su primo Boom-Boom tuvo muchas aventuras audaces y peligrosas, convirtiéndose en muy imprudente en el período de profunda depresión después de la muerte de su madre, aprendiendo las técnicas de lucha callejera que resultarían muy útiles en su carrera de detective.
Se sumó a los grupos liderados por Martin Luther King  y grupos que apoyaban el aborto donde conoció a la Dra. Charlotte "Lotty"  Herschel desarrollando mucho más que un lazo de amistad, fue un lazo de familia, de sangre. Así es reiterado por ámbas en las historias.

Consiguió estudiar Derecho en la universidad gracias a sus notas, una beca deportiva y algunos trabajos esporádicos.
En la Facultad se enamora y casa con su compañero de carrera Richard “Dick” Yarborough  luego de noviar 6 meses. "Nos conocimos en un seminario de abogados" declara Vic…
Luego de egresar Vic trabaja varios años como defensora de oficio en el tribunal mientras Dick se asocia a “Crawford & Meade“ uno de los bufetes de abogados más prestigioso de Chicago.
Mientras Vic se cansa de la apatía e injusticia de la defensoría y pasa a realizar la actividad que le apasiona… investigar, Dick se enriquece rápidamente. Descubren a los 24 meses que nada comparten en el matrimonio y se divorcian.
Vic hace lo que le gusta y mantiene férreamente su independencia y libertad aunque deba suspirar para pagar sus cuentas …mientras Dick es millonario

Aunque se dedica principalmente a investigar asuntos de personal y otros temas de empresa relacionados a las finanzas, siempre hay algún caso de su vida privada que le lleva a complicarse la vida más allá de lo que desearían sus amigos. 
Su curiosidad… su afán por no dejar que un contexto se le niegue a la razón le lleva a trabajar a veces incluso gratis, a continuar investigando aún cuando el propio cliente le exige abandonar…exponiendo sus escasos bienes materiales y casi siempre su propia vida.
V.I. es una mujer de contrastes. Gusta tanto de la libertad, el vértigo y el peligro como de los pocos placeres a los cuales retorna cuando necesita aclarar sus ideas… su baño de inmersión con la compañía de un Black Label. O reunirse con algún amigo a saborear la cocina italiana aunque disfruta con intensidad casi cualquier plato bien hecho que ponen delante de ella así como el buen vino y el exquisito coñac. También reconoce el placer de una compañía masculina  aunque ponga siempre por delante que su independencia y libertad no se negocia.
Le encanta cantar ópera y lo hace en sus momentos de ocio, así como recordar a su adorada Gabriella, su fallecida mamá. Vive a full, corre 5 millas casi todas las mañanas, es cinturón negro en karate, sale chirriando las ruedas con su viejo auto y cae extenuada o molida a golpes en lo de su amiga Lotty o en su casa cuando puede volver a ella o no está destruida.
Vic es sentimental y tremendamente curiosa... sus grandes debilidades. Jamás dejará a su suerte a quien la necesite sobre todo si es uno de sus afectos... o la curiosidad le ha picado fuerte.
El ideal de sus amigos masculinos (incluso fue el de su ex esposo Dick) es verla casada con muchos chicos a quien atender y  fregando la casa mientras espera al marido… nada más distante de lo que Vic quiere para su vida, sobre todo lo de fregar… su casa  es un desorden total con platos acumulados sin lavar y casi nunca tiene provisiones en una vacía heladera.. Ella es feliz a su manera y te lo hace notar a cada paso por sus historias. El ser mujer, bonita, esbelta y sumamente atractiva con su metro setenta y dos de altura no le llenó la cabeza de humo y hace lo que realmente quiere… ser su propio jefe y trabajar cuando y como le viene en gana en lo que le gusta… investigar…

Intenté construir una cronología ordenada del desarrollo de las historias puesto que la Autora afirma que Vic envejece a tiempo real en los años transcurridos, según expone ella misma en algunas entrevistas, encontramos discrepancias y datos discordantes por lo que al final desistí de mi propósito. De todos modos estamos encantados que Victoria siga resolviendo casos y metiendo las narices donde no debe… y sería imposible si ya tuviera sesenta y pico…edad que tendría en sus últimas historias de haber nacido en 1950, como se sugiere en sus primeros libros. 
No olvidemos que las historias de Warshawski si bien reflejan un contexto específico de Chicago de los años sesenta en adelante no es una obra histórica sino de ficción y por lo tanto la autora es libre de tomarse todas las licencias que cree necesarias para que su personaje siga tan atractivo y placentero de leer como siempre lo ha sido.
Así que tomé como parámetro el libro VI de la serie, “Marcas de Fuego” publicado en 1990 precisamente prolífico en años y fechas y los ubico a continuación sólo para tener una idea…

 

  • 5 años dedicados al condado como defensor oficial  (fueron tres según se declara en “Jugar a ganar” 2009).

  • Tiene treinta y siete años.

  • Su madre murió de cáncer hace veintidós años (Cuando Vic tenía 15 aprox.). 

  • Su padre murió de enfisema pulmonar diez años después que su madre (Cuando Vic tenía 25 aprox.).

  • El Sr Salvatore Contreras tiene setenta y siete u ocho  años.

  • En “Valor seguro” 1982 a Lotty se les calculan unos cincuenta años así que en“Marcas de Fuego” estaría en                     cincuenta y ocho.

  • Lleva once años de divorcio (tenía 24 al casarse y 26 al divorciarse) pero en otras obras su matrimonio duró                     catorce, dieciocho o veinticuatro meses.

  • Bob Mallory cumple sus sesenta años al final de esta obra.

  •  

Personajes recurrentes en sus obras en orden alfabético

 

  • Bobby Mallory, teniente a cargo del Dpto. de homicidios, amigo y compañero de su padre Tony.

  • Carol Alvarado, enfermera dependiente de la  Dra. Herschel en su clínica.

  • Conrad Rawlings, detective del Dpto. policial de Chicago, también amante por un tiempo.

  • Darraugh Graham, uno de sus más importantes clientes.

  • Gabriella Sestrieri y Antonio "Tony" Washawski, sus padres ya fallecidos,  presentes en  todas las historias de                    Vic incluso en sus sueños.

  • Freeman Carter, abogado penalista y también perteneciente a “Crawford & Meade", letrado personal  y a                          veces colaborador de Vic. En "Angel guardián" se libera del bufete y monta su propia oficina.

  • John McGonnigal, policía de homicidios con quien Vic interactua frecuentemente.

  • Lotty... Dra. Charlotte "Lotty" Herschel, experta en perinatología en su Clínica y en Beth Israel Hospital. Vic la                      considera su madre y para Lotty Vic es su hija...

  • Mary Louise Neely, Policía oficinista de gran ayuda para Vic

  • Max Loewenthal, Director ejecutivo del Beth Israel Hospital, músico aficionado y gran amigo de Lotty.

  • Murray Ryerson, reportero del diario  Herald-Star, amigo, rival y también en un tiempo amante de Vic

  • Sal Barthele, dueña del Golden Glow, amiga y clienta de Vic.

  • Salvatore Contreras, su anciano vecino del primer piso con quien ha generado un vínculo de amistad casi                            de parentesco como un tío, pero también a veces de hastío.

  • Terry Finchley, policía detective con quien Vic interactua regularmente.

  • Tessa Reynolds, reconocida escultora con quien Vic comparte oficina y amistad.

En el personaje de V.I.Warshawski se sintetizan otros personajes ideales para una sociedad más justa y hermosa para vivir.

 

Lotty  Su amiga y casi su segunda madre o la hermana mayor que no tuvo. Encarna al competente y abnegado médico a disposición de sus pacientes lejos del poder económico o la ambición del dinero…su clínica es el claro ejemplo de ello. Su biografía y su historia como refugiada en Londres se halla en el libro «Sin previo aviso».

 

Murray Ryerson  El periodista cuya más grande ambición y por lo que pone todo su esfuerzo es tener la mejor nota, su primera plana sin por ello entrar en tranzas oscuras y ciertamente valioso aliado.

 

Bobby Mallory  El Policía amigo de su padre, incorruptible, trabajador y a veces una pesadilla por sus pretensiones machistas y protectoras hacia V.I. a quien quiere convertir en afable ama de casa y que deje de ser para el departamento policial de Chicago “un grano en el culo”…

 

Contreras  El vecino guardián y a veces obsesivo con los cuidados a V.I. a quién por momentos le resulta intolerable pero que se ha dejado partir la cabeza (alegremente) varias veces por estar metido en los asuntos de la detective

 

Sus amigos Incluso los que no ve de hace años, dispuestos a correr los riesgos que supone ayudar a V.I. en sus investigaciones.

Además quiero agregar que el apellido Warshawski no es casual... significa "de Varsovia" lugar icónico de la represión Nazi de los 40 a la cual es tan sensible la autora al recordarlo y vivenciarlo a través de Lotty y otros peronajes de las historias.

También es Warshawski el apellido de el último sobreviviente del holocausto en la ciudad de Kansas, Sonia Warshawski, inspiradora de la película "Big Sonia"

https://goo.gl/cwsKs3

https://goo.gl/knseFm

Mi parecer

 

Imposible no amar a esta mujer que lo abandona todo por seguir su ideal de justicia aunque deba enfrentar a muchos poderosos, incluso a su ex marido, un tipo que no vale ni una uña de Victoria pero es de los abogados más acaudalados y reconocidos de Chicago.

Me gusta mucho el estilo de V.I.Warshawski ...

Es velocidad, intuición, riesgo, capacidad y placer sobre todo como el de sumergirse en su bañera con la compañía de un Black Label… también algo de capricho y niñerías… Al fin  es humana…

Puede ser letal tanto con su pistola como con sus puños pero pierde ante la sensibilidad hacia su familia, aún aquella abandonada u hostil o hacia sus amigos... sus buenos enredos se ha ganado gracias a ellos.

Se hace a veces difícil soportar sus descuidos y aventuras más allá de lo prudente que ponen su integridad en verdadero peligro… pero con su inseparable compañera, la Smith & Wesson, al fin consigue lo que quiere. Recomiendo sus obras… cuando empecé la primera, “Valor seguro” me fui de cabeza y de un tirón hacia las otras …

Serie

 

Sinopsis

 

Valor seguro

 

La investigadora privada V. I. Warshawski, experta en kárate y tiradora mortal, es contratada por el vicepresidente de un importante banco de Chicago para que encuentre a la novia de su hijo Peter, misteriosamente desaparecida.

Cuando Warshawski encuentra el cadáver de Peter, su cliente se esfuma. Sin embargo, la detective se niega a abandonar la investigación, y halla una pista que la convierte en la principal enemiga de una peligrosa organización integrada por asesinos a sueldo y pistoleros sin escrúpulos.

 

Punto muerto

 

La intrépida detective V. I. Warshawski debe investigar la muerte de su primo, el legendario exjugador de hockey, Boom Boom. Warshawski se cuestiona el reporte de muerte accidental por ahogamiento en un lago. Su investigación se centrará en el lugar de trabajo de su primo, la principal industria naviera de Chicago. Armada con su pistola y una botella de whisky la sarcástica detective se internará en un laberinto de engaños, traiciones, pasiones, corrupción y violencia.

Para leer de principio a fin sin levantarte de la silla.

 

Órdenes mortales

 

La tía abuela de V. I. Warshawski, Rosa, cita a la detective a su fría casa suburbana. Rosa hizo la infancia de V. I. miserable y a la detective no le gusta la petición de ayuda de su tía, para que demuestre que ella no hizo un desfalco de cinco millones de dólares de un priorato dominicano.

Se desata un infierno cuando un adversario misterioso intenta sacar a Vic del caso arrojándole ácido a los ojos y quemando su apartamento. Cuando un amigo que está involucrado en el caso es brutalmente asesinado, empieza a parecer como si las oraciones de Vic no fueran escuchadas.

Pero Warshawski continúa su investigación, incluso cuando las pistas indican las mismas conclusiones poco ortodoxas: quizá los dominicos estén encubriendo un escándalo financiero. Quizá toda la conspiración esté bajo el patrocinio de un conglomerado internacional, o de Don Pasquale, el rey de la mafia de Chicago. Lo peor de todo es que alguien próximo a Vic puede estar involucrado: su oscuro y guapo amante inglés, Roger Ferrant, o incluso la misma tía Rosa.

 

Medicina amarga

 

V. I. Warshawski, detective privado, intenta resolver una serie de asesinatos que comienzan con la extraña muerte de su amiga Consuelo y su bebé en una lujosa clínica. ¿Hubo negligencia? ¿Quién mató al joven médico negro que la atendía? Al mismo tiempo tiene que luchar con los problemas domésticos habituales: la dieta desordenada, los efectos del fanatismo religioso o la dura vida de Chicago.

 

Golpe de sangre

 

Victoria Warshawski debe averiguar quién es el padre de su amiga Caroline. Pero nadie quiere oír hablar de ello y su investigación choca con un extraño miedo al pasado en una truculenta historia de crimen y seducción familiar.

Golpe de sangre es una novela en la más pura tradición del género policíaco, pero también, como siempre en su autora, una profunda mirada sobre la corrupción, el escándalo político y los dramas de familia.

 

Marcas de fuego

Varios hoteles se incendian en el Chicago de las muchas razas e infinitas tramas. Nadie sabe por qué. ¿Algo huele a corrupción? Victoria Warshawski, la elegante, dura y original detective protagonista de las novelas de Sara Paretsky, jamás rehúye una causa noble, sobre todo si se trata de evitar la explotación de cualquier minoría étnica y de esa gran mayoría marginada que constituyen las mujeres. 

 

Angel guardián

La detective Victoria Warshawski, mujer independiente, solitaria, aparentemente dura e incapaz de ordenar su vida doméstica y sentimental, vuelve a hacerse cargo de la causa de los desheredados encarnada en dos de sus vecinos: una anciana que vive sola con sus perros y cuya presencia incomoda a los nuevos residentes del barrio y el entrañable señor Contreras, que le pide su ayuda para localizar a un antiguo compañero de trabajo desaparecido cuando hacía averiguaciones sobre las condiciones de jubilación de la empresa en la que ambos trabajaban. 

Tunnel Vision   

 

La terquedad  a hecho que V.I. Warshawski se convierta en un gran problema en su oficina de Chicago. Con su gran edificio antiguo en el Loop listo para ser arrasado, se ha convertido en una inquilina en medio de cables deshilachados y pasillos vacíos y aterradores. Luego encuentra a una mujer sin hogar con tres niños en el sótano, y antes de que pueda rescatarlos, desaparecen. Lo peor de todo es que ha sido implicada en un asesinato, después de que el cuerpo de Deirdre Messenger, la esposa de un prominente abogado, aparece tendida sobre su escritorio.

 

V.I., que se había ofrecido voluntariamente a Deirdre en un albergue para mujeres, sospecha que su muerte está relacionada con un caso de abuso doméstico de clase alta tan hábilmente oculto que la policía se niega a creerlo. Cada vez más en desacuerdo con los policías, V.I. se lanza ciegamente hacia adelante después de la verdad. Y su camino puede conducir a la corrupción en los niveles más altos. O en lo profundo de los túneles abandonados debajo de las calles de Chicago, donde los secretos se esconden en la oscuridad como la peor pesadilla de un niño o de V.I.

 

Tiempos difíciles

 

Conduciendo de vuelta a casa tras la fiesta de presentación de Global Entertainment, V. I. Warshawski, investigadora privada, encuentra el cuerpo destrozado de una mujer. Cuando el cadáver desaparece misteriosamente antes de realizar la autopsia y la policía empieza a acusar a nuestra detective de atropello, Warshawski se ve atrapada en una espiral de corrupción, abusos, oscuras conexiones políticas e intereses que terminarán enfrentándola con una de las mayores empresas en materia de seguridad y prisiones.

 

Sin previo aviso

 

Para la detective privada V.I. Warshawski, 'Vic', esta nueva aventura comienza durante la conferencia en Chicago, donde manifestantes furiosos están reclamando la devolución de los bienes que les arrebataron en tiempos de la Alemania nazi. De repente, un hombre perturbado se levanta para narrar la historia de su infancia, desgarrada por el Holocausto... Un relato que tendrá consecuencias devastadoras pra Lotty Herschel, la íntima amiga y mentora de Vic. Lotty tenía tan sólo nueve años cuando emigró de Astria a Inglaterra, junto con un grupo de niños rescatados del terror nazi, justo antes de que la guerra comenzara. Ahora, inesperadamente, alguien del ayer ha regresado...

 

Lista negra

 

Tras los atentados del 11 de septiembre, la detective V. I. Warshawski acepta un extraño encargo de uno de sus clientes más importantes: debe vigilar la antigua mansión de su madre, pues la anciana está segura de ver luces en ella. En medio de la noche, la investigadora encuentra en los jardines de la casa el cadáver de un periodista negro. Al ver que la policía está más que dispuesta a dar carpetazo al asunto, la familia del difunto contrata sus servicios para que les ayude a limpiar su buen nombre. La detective se irá enredando en una telaraña hecha de lujuria, dinero, secretos ocultos y poder que se remonta a la época de la "caza de brujas" del senador McCarthy y las tristemente famosas listas negras.

 

Fuego

 

Victoria Warshawski es una investigadora privada que procede de los barrios del sur de Chicago, donde la inmigración, las drogas, los embarazos adolescentes y el absentismo escolar son una constante. Aquejada de cáncer, la entrenadora de baloncesto del instituto donde ella estudió le pide que asuma el control del equipo femenino, y Warshawski no puede negarse.

El equipo está compuesto por adolescentes de minorías raciales, algunas de ellas con hijos, y todas procedentes de familias humildes. La mayoría de los padres de las chicas trabaja en By-Smart, una cadena de hipermercados que explota y discrimina a sus empleados.

 

Jugar a ganar

 

Cuando la investigadora privada Vic Warshawski emprende la busqueda de un hombre negro desaparecido cuatro decadas atras, lo que ella consideraba un caso cerrado e imposible se convierte en algo mortalmente peligroso. Viejas cuestiones de la historia racial de Chicago y secretos familiares -suyos propios y del desaparecido- saldran a la luz de manera sorprendente. Durante los disturbios raciales de 1967, cuando los blancos reaccionaron con dureza a los planes de integracion en los barrios, Lamont Gadsden desaparecio sin dejar rastro. Anos despues, su anciana madre le encomienda el caso a Vic Warshawski. La detective se enfrentara a un periodo desagradable de la historia de su ciudad, en el que una marcha pacifica de Martin Luther King se saldo con la muerte de una joven negra. Para complicarlo todo, una prima lejana de Vic que ha llegado a la ciudad para trabajar en una campana politica, desaparece, y el nombre del padre de la investigadora, que fue agente de policia, sale a relucir en el caso de manera un tanto turbia. La investigacion se enreda cada vez mas, y es que escarbar en esos sucesos del pasado esta despertando recelos, temores y pasiones...

Body work

 

"Los médicos se toman días libres, ¿por qué no los Investigadores Privados?" Pero cuando el Investigados privado más trabajador de Estados Unidos se va de vacaciones, un extraño recibe un disparo y muere en sus brazos.

 

V.I. ha estado visitando Club Gouge, el lugar nocturno más famoso de Chicago, donde una mujer conocida como Body Artist convierte su cuerpo desnudo en un lienzo para que el público pinte.

 

El espectáculo atrae a todo tipo de personas, desde un amenazante policía fuera de servicio hasta mafiosos ucranianos y veteranos de la guerra en Irak, y la prima impetuosa de V.I., Petra. También aparece un joven pintor atormentado, y dibuja diseños intrincados en el Body Artist que impulsan a los veteranos a la furia..

 

Cuando el pintor recibe un disparo, los policías creen que es una cuenta fácil: el veterinario se sale de los rieles, acecha y luego mata a una mujer joven. Pero la familia del veterinario contrata a V.I. para limpiar su nombre, y el detective descubre una cadena de feos incidentes que se extienden desde Irak hasta el lado sur de Chicago.

 

 

Breakdown

 

Carmilla, la reina de la noche, parodia a un cuervo que cambia de forma y sus hazañas ficticias emocionan a las chicas de todo el mundo. Cuando los preadolescentes en el Carmilla Club de Chicago celebran un ritual de iniciación en un cementerio abandonado, se topan con un cadáver real, un hombre apuñalado en el corazón al estilo vampiro.

 

Las niñas incluyen hijas de algunas de las familias más poderosas de Chicago: el abuelo de uno, Chaim Salanter, se encuentra entre los hombres más malvados del mundo; la madre de otro, Sophy Durango, se está postulando para el Senado de los Estados Unidos.

 

Para V.I. Warshawski, las preguntas se multiplican más rápido que las respuestas. ¿Está el asesinato vinculado a una campaña mediática hostil contra Sophy Durango? ¿O a la infancia de Chaim Salanter en la Lituania ocupada por los nazis? Como V.I. lucha por responder estas preguntas, se encuentra luchando contra enemigos que no son menos terroríficos por ser demasiado humanos.

 

 

Critical Mass 

 

La amiga más cercana de Warshawski en Chicago es la doctora Lotty Herschel, nacida en Viena, y con su familia destruida en el Holocausto. Lotty escapó a Londres en 1939 en el Kindertransport con una compañera de juegos, Kitty Saginor Binder. Cuando la hija de Kitty encuentra que su vida está en peligro, llama a Lotty, quien, a su vez, convoca a V.I. pidiéndole ayuda. Los problemas de la hija de Kitty se convierten en la punta de un iceberg de mentiras, secretos y silencios, cuyos orígenes se remontan a la loca competencia entre Estados Unidos, Alemania, Japón e Inglaterra para desarrollar la primera bomba atómica. Los secretos son viejos, pero las personas que continúan vigilándolos hoy no los abandonarán sin luchar.

 

 

Brush Back

 

Nadie acusaría a V. I. Warshawski de retirarse de una pelea, pero hay algunas que ella estaría feliz de evitar. Como por ejemplo enredarse con los jefes políticos de Chicago. Sin embargo, eso es precisamente lo que termina haciendo cuando responde a la petición de ayuda de Frank Guzzo.

Durante seis semanas tormentosas en la escuela secundaria, V. I. creía que estaba enamorada de Frank. Rompió con ella, se fue a la universidad, comenzó a conducir camiones para Bagby Haulage. Ella se olvidó de él hasta el día en que su madre fue condenada por golpear a su hermana menor, Annie, a muerte. Stella Guzzo tuvo mal comportamiento carcelario, poco cooperativa e hizo veinticinco años completos por el asesinato de su hija.

Recién liberada de la prisión, Stella está buscando una expiación, por lo que Frank le pide ayuda a V. I. quien no quiere involucrarse. Stella odiaba a los Warshawskis, en particular a Gabriella, la adorada madre de V. I.

Pero la vida ha sido difícil para Frank y para los otros amigos de la infancia de V. I., que todavía están atrapados en las calles abarrotadas de desempleados alrededor de las acerías muertas, y V. I. acepta hacer algunas preguntas. Esas preguntas la llevan directamente al nido de víboras de la política de Illinois que ella quería evitar. Cuando V. I. recibe una paliza en una reunión de jóvenes en su antiguo barrio, su pregunta principal es si vivirá lo suficiente como para encontrar respuestas.

 

 

Fallout

 

Antes de que existiera Lisbeth Salander, antes de que existiera Stephanie Plum, existía V.I. WARSHAWSKI. Para sus padres, ella es Victoria Ifigenia. Para sus amigos, ella es Vic. Pero para los clientes que buscan su talento como detective, ella es V.I. Y su nuevo caso la llevará desde su Chicago natal ... hasta Kansas, en el camino de una estudiante de cine desaparecida y una estrella de Hollywood descolorida.

 

Acompañada de su perro, V.I. rastrea su cantera a través de una ciudad universitaria, a través de campos donde alguna vez florecieron los silos de misiles, y en un pasado desgarrado por tensiones raciales a largo plazo, un pasado que contiene la clave de los crímenes del presente. Pero a medida que los misterios se acumulan, también cuenta el estado físico. Y en este, su caso más difícil, V.I. no está segura de lograrlo

 
 
 
 
 
 
 
El plano de Chicago  que nos dejó Victoria Warshawski

Libros disponibles de este personaje

 
Valor seguro | Sara Paretsky | Un mundo de novela
Punto muerto | Sara Paretsky | Un mundo de novela
Ordenes mortales | Sara Paretsky | Un mundo de novela
Medicina amarga | Sara Paretsky | Un mundo de novela
Golpe de sangre | Sara Paretsky | Un mundo de novela
Marcas de fuego  | Sara Paretsky | Un mundo de novela
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon